Conéctate con los canales de servicio a la ciudadanía en Bogotá

Canales de servicio a la ciudadanía en BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá.
La RedCADE presta más de 200 trámites en un solo lugar.
Publicado:
12
Abr
2023
Escucha la noticia

Prestarle un servicio eficiente y efectivo a la ciudadanía a través de los canales con los que cuenta la Alcaldía de Bogotá es uno de los propósitos en los que más se hacen esfuerzos de manera continua.

Es por ello que a continuación te compartimos lo canales del Distrito que están dispuestos para atenderte en cuanto a lo relacionado con trámites y servicios:

📞 Línea 195

La Línea 195 es un medio de contacto a través del cual la ciudadanía puede obtener información o realizar agendamientos sobre los trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de información que prestan las entidades públicas y empresas privadas, entre otras, que conforman la Red CADE, a través del teléfono fijo o celular, de domingo a domingo.

En la Línea 195 encontrarás un canal amigo para resolver tus dudas e inquietudes, podrás enterarte de trámites, servicios, campañas y eventos de interés para la ciudadanía.

Los servidores de este canal están listos para darte información de localización como direcciones, teléfonos, páginas web, nombres de las entidades, nombres de los directivos, horarios de atención en la Red CADE, entre otros datos útiles. 

También puedes interponer denuncias por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones o requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado en alguna entidad distrital. De igual forma, puedes pedir información sobre eventos, campañas y todo lo relacionado con temáticas clave como movilidad, seguridad, salud, entre otras. 

Así mismo, a través de la Línea 195 también explican cómo proceder ante una emergencia: la caída de un árbol, conatos de incendio, mordida de un perro y otras situaciones imprevistas.

🔊 Bogotá te Escucha

Bogotá te Escucha es el sistema de información diseñado para gestionar de manera eficiente y eficaz la recepción, análisis, trámite y respuestas de los requerimientos interpuestos por la ciudadanía o registrados por los diferentes canales de interacción (escrito, presencial, telefónico y virtual), ante cualquier entidad u organismo del Distrito.

Además, en el sitio web Bogota.gov.co se concentra la mayor oferta de información y servicios para la ciudadanía y espacios virtuales clave, como la ‘Guía de Trámites y Servicios’, y el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones ‘Bogotá Te Escucha. De igual forma encontrarás mapas con ubicación geográfica de lugares de interés, agenda de eventos de ciudad y reportes de cómo va la gestión del Alcalde, la Alcaldía y el Distrito.

💻 SuperCADE Virtual

El SuperCADE Virtual es una aplicación móvil que facilita la interacción de la ciudadanía con las entidades distritales y nacionales, permite hacer consultas de trámites y servicios, así como la creación de peticiones, quejas y reclamos. Solo debes descargar la aplicación, la cual está disponible en Google Play y Apple Store.

La plataforma también permite hacer denuncias por posibles actos de corrupción, la rendición de cuentas y la participación ciudadana por las entidades públicas y empresas privadas, entre otras que hacen parte de la Red CADE.

🔸Red CADE

Es un Centro de Atención Distrital Especializado para el acceso a la información pública, la realización de trámites y otros procedimientos administrativos ofrecidos por distintas entidades públicas y empresas privadas, entre otras, que lo integran, así como para la presentación de peticiones, quejas, reclamos y denuncias por posibles actos de corrupción, la redición de cuentas y la participación ciudadana.

Este espacio crece cada día más gracias a la potencia de la Red CADE y toda su familia de servicio a la ciudadanía: SuperCADE, CADE, SuperCADE Móvil y RapiCADE. En los SuperCADE, por ejemplo, puedes realizar más de 200 trámites en un solo lugar y donde suministramos no solo información en el plano local, sino también sobre entidades de carácter nacional y privado.

En el siguiente trino puedes consultar información sobre uno de los servicios que presta la Red CADE:

🔹 Guía Trámites y Servicios

La Guía de Trámites y servicios es una plataforma de información que contiene la oferta de trámites, Otros Procedimientos Administrativos –OPA-, consultas de acceso a la información pública y otros servicios de interés para la ciudadanía. 

En la guía también encuentras información básica y de contacto de las entidades de la Administración Distrital, las participantes en la Red CADE y demás personas jurídicas privadas y públicas que manifiesten su interés en pertenecer a la GT&S.  

Chatico el agente virtual de la Alcaldía

La Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso un nuevo servicio digital para que la ciudadanía obtenga información sobre trámites, conozca la oferta del Distrito y participe en campañas que buscan solucionar retos públicos. Se trata de ‘Chatico’, un agente virtual que utiliza algoritmos e inteligencia artificial con el objetivo de descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente temas relacionados con la ciudad y que son de interés general. 

El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp: (+57) 3160231524 (https://bit.ly/3SIgUS9), la plataforma de mensajería privada de Meta; o por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.