Conéctate con los canales de servicio a la ciudadanía en Bogotá

Atención a la ciudadanía

La RedCADE presta más de 200 trámites en un solo lugar.

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09 • Dec • 2018
Publicado por: Renata Cabrales Rojas
09 • Dec • 2018
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Prestarle un servicio eficiente y efectivo a la ciudadanía a través de los canales con los que cuenta la Alcaldía de Bogotá es uno de los propósitos en los que más se hacen esfuerzos de manera continua. Es por ello que contamos con tres formas de conectarnos con las necesidades de los ciudadanos. A continuación, en qué consisten y cómo usarlas. 

  1. Canal virtual: el sitio web, ahora en versión Beta, https://beta.bogota.gov.co, pretende convertirse en el corazón de la atención a la ciudadanía. Desde este portal se concentra la mayor oferta de información y servicios para el ciudadano y espacios virtuales clave como la guía de trámites y servicios, el sistema de quejas y soluciones Bogotá te escucha, mapas con ubicación geográfica de lugares de interés, agenda de eventos de ciudad y reportes de cómo va la gestión del Alcalde, la Alcaldía y el Distrito.

    El canal virtual cuenta también con la fortaleza y poder de amplificación e interacción de las redes sociales. En www.facebook.com/AlcaldiaBogota, www.twitter.com/Bogota, www.instagram.com/alcaldiabogota y www.youtube.com/alcaldiabogota, tanto propios como turistas pueden informarse, compartir aportes y comentarios, y en general interactuar con la Alcaldía de Bogotá.
     

  2. Canal telefónico: encuentre en la Linea 195 un canal amigo para resolver dudas e inquietudes vía telefónica, pero también a través de la cuenta de Twitter @195Bogotá. Gracias al canal telefónico podrá enterarse de trámites, servicios, campañas y eventos de interés para la ciudadanía. Los servidores de este canal están listos para darte información de localización como direcciones, teléfonos, páginas web, nombres de las entidades, nombres de los directivos, horarios de atención en la Red CADE, entre otros datos útiles, las 24 horas del día de domingo a domingo. 

    En la línea telefónica 195 también puedes interponer denuncias por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones o requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado en alguna entidad distrital. De igual forma, puedes pedir información sobre eventos, campañas y todo lo relacionado con temáticas clave como rendición de cuentas, movilidad, seguridad, salud, entre otras. 

    Los informadores de la línea 195 también te podrán explicar cómo proceder ante una emergencia: la caída de un árbol, conatos de incendio, mordida de un perro y otras situaciones imprevistas.

  3. Canal presencial: este espacio crece cada día más gracias a la potencia de la red CADE y toda su familia de servicio a la ciudadanía: SuperCADE, Super CADE Móvil y RapiCADE, donde puedes realizar más de 200 trámites en un solo lugar y donde suministramos no solo información en el plano local sino también sobre entidades de carácter nacional y privado. ¿Sabías por ejemplo que la ubicación geográfica de los CADE está ligada al sistema de transporte masivo? Lo hacemos para garantizar acceso a toda la población, en especial a los más vulnerables. 

    Los servicios que los SuperCADE ofrecen a la ciudadanía se encuentran vinculados con temáticas de interés y las entidades distritales que cubren esas necesidades tales como: movilidad en Bogotá, planeación, Sisbén, pago de servicios públicos, impuestos, información sobre servicio de baños públicos, salas de consulta jurídica, entre otras.