Habrá baja presión en el agua en 19 barrios de Ciudad Bolívar y Tunjuelito

El 8 y el 10 de marzo los trabajadores reemplazarán la válvula de ingreso de agua al Tanque de Casablanca
Habrá baja presión en 19 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. FOTO: Prensa Empresa de Acueducto
Publicado:
5
Mar
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que el servicio de agua en 19 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito se prestará con baja presión el 15 y el 20 de marzo, cuando se reemplace la válvula que mejorará la operación de ingreso de agua al Tanque de Casablanca, ubicado en Ciudad Bolívar.

Estas obras se realizan en el marco de la modernización de la línea Tibitoc-Casablanca, principal red de distribución de agua del suroccidente de la ciudad.

Habrá baja presión en 19 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto

Durante el día habrá agua en los primeros pisos y servicio normal durante la noche en los siguientes sectores:

Ciudad Bolívar:

De la Transversal 70A la carrera 45b, entre la Calle 68f Bis Sur y el Río Tunjuelo. Barrios: Sierra Morena, El Ensueño, Atlanta, la Coruña, Verona, Los Laureles II. De la Carrera 45b a la Carrera 23, entre la Diagonal 68ª Sur a la Transversal 30. Barrios: Los Laureles II, Villa Candelaria, Candelaria La Nueva, El Satélite, Arborizadora Baja, El Chircal Sur. De la Carrera 23 a la Carrera 19B, entre la Diagonal 65C Sur a la Calle 56ASur. Barrios: El Satélite, Las Acacias, San Francisco, Ronda.

Tunjuelito:

De la Transversal 70A la Carrera 45B, entre la Calle 68F Bis Sur y el Río Tunjuelo. Barrios: Nuevo Muzú. De la Carrera 45B a la Carrera 23 entre la Diagonal 68 A Sur a la Transversal 30. Barrios: Muzú, Parque El Tunal. De la Carrera 23 a la Carrera 19B entre la Diagonal 65C Sur a la Calle 56ASur. Barrios: Parque El Tunal, San Benito.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios del sector

1. Almacenar agua.

2. Llenar sus tanques de reserva.

3. Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.

4. Usar, durante los días de restricción del servicio, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos

5. Aplazar actividades como lavado de carros o riego de antejardines.