“A vuelo de pájaro”: humedales vistos por la lente de los ciudadanos

Una imagen captada por uno de los ciudadanos en el humedal Jaboque, uno de los más bellos de la ciudad.
“A vuelo de pájaro”, así ven los humedales los ciudadanos - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
Publicado:
22
Feb
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invita a  los ciudadanos a participar en “A vuelo de pájaro” una iniciativa en la que la ciudadanía podrá captar con sus cámaras fotográficas la riqueza de la flora y fauna de los humedales de la ciudad.

 

 

Cristina Arango, gerente de la EAAB, señala que esta iniciativa brinda una experiencia única a los ciudadanos para que a través de la fotografía capten la riqueza de los humedales y cuenten sus experiencias."Queremos que se involucren, se acerquen a estos ecosistemas, se apropien de ellos y contribuyan en sus cuidados”, sostuvo.

'A vuelo de pájaro' una iniciativa de la Empresa de Acueducto de Bogotá - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Los interesados en hacer parte de <strong>“A vuelo de Pájaro”</strong> participarán previamente en un taller de fotografía.

Las personas que se inscriban  aprenderán inicialmente técnicas fotográficas y el desarrollo de historias a través de la cámara de sus teléfonos móviles. Posteriormente asistirán a una práctica vivencial en el humedal Jaboque ubicado en la localidad de Engativá.

Te puede interesar 👉:  ¿Cuáles son los beneficios de plantar árboles en la ciudad? ¡Descúbrelos!

Los talleres se realizan en un recorrido de dos horas y media por el humedal que inicia sobre las 6 de la mañana para tener en esas primeras horas del día la posibilidad de retratar el amanecer y de ver las aves que hacen presencia en el Jaboque.

“A vuelo de pájaro”, así ven los humedales los ciudadanos - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
La iniciativa  'A vuelo de Pájaro ' se hará en el humedal Jaboque.

Los asistentes son guiados por profesionales quienes explican las condiciones del humedal, las especies presentes y el comportamiento de las aves, entre ellas los patos canadienses, monjitas bogotanas, ibis de cara roja, tinguas de pico rojo, tinguas de pico amarillo, chorlitos playeros y alcaravanes.

Como resultado de esta experiencia se obtienen fotografías del encuentro con la naturaleza y la recopilación de todos los momentos inspirando a los participantes a tejer historias del agua (historias del humedal) como testimonio de su experiencia con los humedales de Bogotá.

“A vuelo de pájaro”, así ven los humedales los ciudadanos - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
Las primeras horas del día son claves para visualizar la naturaleza de los humedales.

Para participar en “A vuelo de pájaro” solo deben inscribirse a las convocatorias  bimensual. Para mayor información pueden escribir al correo  mtascon@acueducto.com.co.