¿Bogotá se está quedando sin agua? Te contamos toda la verdad 

Pese a la baja en los embalses la Empresa de Acueducto señala que no habrá desabastecimiento.
La diferencia en los volúmenes de agua  de los embalses bogotanos no es muy amplia entre los meses de octubre de 2019 y 2020- FOTO: Prensa Acueducto
Publicado:
10
Nov
2020
Escucha la noticia

Ante la alerta emitida por la CAR Cundinamarca sobre el nivel de los embalses que surten a Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado – EAAB informó que el suministro de agua en la ciudad está garantizado. 

Según el Acueducto, la diferencia en los volúmenes de agua  de los embalses bogotanos no es muy amplia entre los meses de octubre de 2019 y 2020. Mientras el año pasado se encontraban en el 79,50% de su capacidad, en 2020 están en el 77,44%.   

Los niveles de los embalses fluctúan pero en la capital habrá abastecimiento - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá

Según la entidad, las reservas actuales permiten atender la demanda, sin tener en cuenta los volúmenes del sistema agregado norte, es decir, no hay riesgo de desabastecimiento ni de racionamiento por escasez dado que se cumple con la condición promedio de llenado de estos.   

La Empresa de Acueducto también informó que fue superado el corte de agua en la localidad de Usme que había sido suspendido por el daño en una válvula en el embalse La Regadera.