Luego de las acciones técnicas adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB se inició la estabilización en el suministro de agua a los usuarios de algunos sectores de Usme donde el servicio se había suspendido por una contingencia en el embalse de La Regadera.
A esta hora las Plantas de El Dorado y La Laguna están suministrando 430 litros por segundo de agua tratada lo que permite mejorar el abastecimiento a los usuarios.
#Atención 🚧Como consecuencia del daño en el Embalse La Regadera que generó turbiedad mayor en el agua, se debe suspender producción de las Plantas Dorado y La Laguna lo que obliga a suspensiones intermitentes del servicio en algunos sectores de Usme 👇🧶 https://t.co/F68gwQz0gYpic.twitter.com/oix6x0MM9m
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) November 3, 2020Contenidos relacionados
Durante el día los técnicos seguirán trabajando para aumentar la capacidad de tratamiento en las plantas y poder abastecer al 100 por ciento de los usuarios de la EAAB en Usme.
El suministro de agua en el sector servido por el Tanque El Uval seguirá recibiendo el servicio a través de carrotanques.
Según el cronograma de los técnicos de la EAAB se espera que en el transcurso de esta noche y de mañana viernes se normalice totalmente el suministro de agua en este sector de Usme.