¿Cuáles son los canales de atención de la Empresa de Acueducto de Bogotá?

La ciudadanía dispone de diferentes canales para poner en conocimiento diversas situaciones con su servicio.
Arreglos Acueducto- FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Publicado:
11
Oct
2020
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La rotura de tubos en vías, inconvenientes en la red de alcantarillado, inundaciones, pagos de facturas, quejas, reclamos y sugerencias se pueden realizar por los diferentes canales dispuestos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

 

 

La Acualínea 116  

Uno de los canales más conocidos por los usuarios es la Línea 116 donde podrán reportarse situaciones de daños en tuberías, desagües, vertederos en mal estado o inundaciones. También se podrán exponer inquietudes, presentar peticiones, quejas y/o reclamos. Los agentes que atienden esta línea también les brindarán a los ciudadanos temas del área comercial y generalidades de la empresa. 

 Arreglos Acueducto- FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá

En esta línea que es gratuita los ciudadanos podrán encontrar atención personalizada, también puede hacerlo vía teléfono celular, desde cualquier operador, marcando 116. Es importante conocer la zona de ubicación de la vivienda que aparece en la parte superior derecha de su factura. 

 

Desde fuera de Bogotá los ciudadanos podrán comunicarse al 01-8000116-007, donde se atenderán estas mismas situaciones.  

En este sistema de audio respuesta podrá encontrar el siguiente menú: 

1. Reportar una emergencia, daño o hacer una denuncia de acueducto o alcantarillado. 

2. Información sobre su factura, estado de cuenta y pagos. 

3.Consultar la programación de cierres y afectaciones del servicio. 

4. Conocer el estado de su solicitud. 

5. Información general, trámites y requisitos 

6. Agendar, consultar o cancelar una visita en punto de atención presencial 

9. Repetir menú 

Atención por medios virtuales  

El Chat de la Empresa de Acueducto 

A través de la Chat de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá podrás ser asesorado por un agente que te orientará para cualquier información sobre un tubo roto, problemas con el alcantarillado, inundaciones, o quejas, peticiones y sugerencias. 

Por llamada telefónica  

Para una llamada telefónica por medios virtuales podrás hacerlo en el siguiente enlace:  

https://apps.americasbps.com/ClicktoCallAcueducto 

Allí llenas los datos de nombre, apellidos, número de identificación, municipio, correo y número de contacto, aceptas la política de tratamiento de datos y das clic y en contados minutos un agente te atiende. 

Por videollamada 

En este link también podrás ser orientado por un agente de servicio sobre cualquier tubos rotos, problemas con el alcantarillado, inundaciones, o quejas, peticiones y sugerencias. 

https://nggly242.inconcertcc.com/americasbps/acueducto/index.html