Localidades de Bosa y Kennedy tendrán cortes de agua por modernización de redes

La Empresa de Acueducto de Bogotá invitó a la ciudadanía para que se abastezcan.
Cortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Publicado:
28
Ene
2021
Escucha la noticia

Por trabajos de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca que surte de agua a gran parte del occidente de la ciudad y obras de traslado de redes para la construcción de la primera línea del Metro, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia restricciones en el suministro de agua en diferentes sectores de Bosa y Kennedy en dos etapas:

1. Primera etapa

Operativo del 1 al 3 de febrero:

Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Para avanzar en el proyecto de modernización de la línea Tibitoc– Casablanca se cambiará en este primer operativo una gigantesca válvula de 1,50 metros ubicadas en la Avenida Villavicencio con Avenida Boyacá para mejorar la operatividad de esta tubería.

 

 

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento.

La EAAB ha orientado desde los primeros días del año a los habitantes de la zona a prepararse con acciones como: revisar el correcto funcionamiento del sistema de bombeo en los edificios, de las tuberías y de los tanques de almacenamiento para su recolección, y priorizar el uso de agua en las labores domésticas entre otros.

Además, dispuso la Línea 116 para que los ciudadanos puedan recibir información y solicitar carrotanques para las zonas donde sea necesario este tipo de suministro. Igualmente, se prevé la instalación de 7 tanques estacionarios en puntos específicos para atender la demanda de la comunidad.

Los barrios con restricción en el servicio son:

Bosa y Kennedy tendrán cortes en el suministro de agua - FOTO: Prensa Acueducto
  1. Segunda etapa:

Operativo del 8 al 12 de febrero:

La segunda intervención se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero.

En este periodo de 96 horas se desarrollarán dos actividades en la línea de distribuciónn Tibitoc– Casablanca: primero el cambio de la válvula de un metro con 50 centímetros ubicada en la Avenida Boyacá con calle 39B sur; y segundo se unirá la tubería que reubicó en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, como parte de las obras de traslado de redes para la construcción del Metro de Bogotá.

Para este operativo en el que se verán afectados 113 barrios de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.

Así mismo, otros barrios tendrán servicio intermitente día y noche; y otras áreas recibirán baja presión.

Durante este operativo, también se garantizará la atención permanente a la ciudadanía a través de la Línea 116 durante las 24 horas, así como el suministro de agua en carrotanques a las zonas que lo requieran y tanques estacionarios provisionales para las comunidades que fueron identificadas con esta necesidad.

Para que estas intervenciones se ejecuten de manera exitosa, los capitalinos verán, en las fechas establecidas y en diferentes puntos por donde atraviesa la línea de distribuciónTibitoc– Casablanca, continuos vaciados de agua en las vías para que la tubería esté completamente seca al momento de realizar las obras.

De igual manera, la normalización del servicio, al finalizar la intervención, se hará de forma gradual para evitar daños en los tubos y redes que llevan el agua a los hogares.

Los barrios con restricción en el servicio son:

 

Cortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de BogotáCortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá

 

Cortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de BogotáCortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de BogotáCortes de agua en Bosa y Kennedy - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá

 

La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios del sector:

  • Almacenar agua.
  • Llenar sus tanques de reserva.
  • Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.
  • Usar, durante los días de restricción del servicio, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos.
  • Aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines y/o lavado de    vehículos.

A través de la Línea 116 se adelantarán acciones para atender las solicitudes de carrotanques. La Empresa instalará tanques estacionarios provisionales en cada operativo.

La Empresa dispone de los siguientes canales de atención para la ciudadanía: Línea 116 y página web www.acueducto.com.co, y de sus redes sociales en Twitter y Facebook.