Vea en realidad aumentada la transformación de Bogotá

Foto: TIC
Foto: TIC
Publicado:
27
Sep
2019
Escucha la noticia

Los bogotanos tienen hoy una nueva herramienta para conocer los logros digitales de la administración: una ‘app’ desarrollada en alianza con el Laboratorio Digital de la Universidad Nacional, que permite mostrar los logros digitales de esta administración por medio de escenas 3D en realidad aumentada. 

Y es que la realidad aumentada (AR por su nombre en inglés) es una de las tecnologías de mayor adopción en la Industria 4.0. Su capacidad de enriquecer experiencias por medio de la creación de imágenes en tiempo real le ha dado un lugar privilegiado. 

“La realidad aumentada permite presentar la información de una forma diferente, con escenas en tres dimensiones en las cuales la cámara es controlada directamente por el usuario, por medio de sus dispositivos móviles. Estas escenas presentan representaciones de los diferentes logros que se quieren mostrar en un espacio virtual, haciendo uso de un nuevo espacio y abriendo el camino para futuros proyectos que hagan uso de esta tecnología”, explicó Sergio Martínez Medina, alto consejero distrital de TIC. 
 

 “En Latinoamérica, la adopción de esta tecnología está en aumento, aunque hay una brecha con el mercado global. Plantear su uso en la presentación de los logros de la Alcaldía de Bogotá permite dar un paso a las entidades públicas en la exploración de nuevas formas de comunicación hacia la ciudadanía”, agregó el alto consejero.   

Además señaló que con este proyecto se busca usar los nuevos medios para cautivar audiencias digitales, generando la interacción de los ciudadanos con sus dispositivos móviles para capturar códigos QR. Al ser escaneados, los códigos despliegan escenas tridimensionales de diferentes logros de la actual administración.  

¿Qué hace esta app? 

Con esta app podrá leer los códigos QR, y visualizar seis escenas tridimensionales: Laboratorios Digitales; Plataforma de Datos Abiertos; Trámites Virtualizados; Formación Digital; Aplicaciones Desarrolladas y la Visión de una Bogotá Inteligente. 

Instrucciones:  
 
Si sigue estos pasos podrá conocer, en realidad aumentada, los logros de la Alcaldía de Bogotá en el fortalecimiento de tecnologías 4.0 en la ciudad: 
 
1. Busque los códigos QR publicados en:  
 
Android:  

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivelab.distritotic&fbclid=IwAR2djuEvgt3lu5-n3ohhKuh-4DKcgwFhCPZdppppYCks9czAzXwVJGTIgEs 

iOS: 
https://apps.apple.com/us/app/distrito-tic/id1476163666?l=es&ls=1&fbclid=IwAR2Nb8x-OoDpqra8psW2PodlzADNsbuSndWmdna134Jw_omaYU-gjPs0cik
 
2. Escanéelos desde la app descargada 
 
3. Navegue las escenas tridimensionales usando su dispositivo móvil 
 
4. Conozca algunos de los logros 4.0 de nuestra ciudad.