Así funcionan los laboratorios digitales en Ciudad Bolívar

Foto: TIC
Foto: TIC
Publicado:
6
Feb
2019
Escucha la noticia

Cerca de 120 habitantes de Ciudad Bolívar se graduaron en temas como Alfabetización digital, informática, herramientas TIC para niños, herramientas web 2.0, economía digital y dispositivos móviles, gracias a los laboratorios digitales que ha implementado la alcaldía de Enrique Peñalosa en esta localidad.

"Estos espacios de formación digital fueron creados bajo la visión del alcalde Enrique Peñalosa para llevar oportunidad y acceso a todos los rincones de esta importante localidad. Es muy importante que los ciudadanos los usen y cursen los contenidos que allí ofrecemos, ya que la tecnología es una herramienta muy útil que nos ayuda para proyectarnos hacia el futuro", explicó el consejero TIC, Sergio Martínez Medina.

También señaló que, gracias a estos espacios, los tenderos de la localidad han aprendido a llevar sus finanzas y a crear páginas web para sus negocios.

Además, las personas que tienen que cuidar familiares en condición de discapacidad han recibido diferentes cursos para que puedan acceder a un empleo a través del teletrabajo.

Estos nodos están abiertos al público, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados hasta la 12 del mediodía. Ciudadanos de todas las edades pueden asistir gratuitamente a tomar los cursos, para fortalecer el emprendimiento, la formación académica y la apropiación de las nuevas tecnologías que día a día se toman más espacios de los diferentes entornos.

Al culminar las clases, las personas que terminan los programas, reciben un certificado de asistencia a la jornada.

El Laboratorio de Formación Digital de la localidad de Ciudad Bolívar cuenta con nueve nodos, y se espera que brinden una cobertura aproximada de 5,22 km2 habitados.

Estos espacios están abiertos a la localidad de manera gratuita y están ubicados en  las siguientes direcciones:

  • JAC de La Estancia, calle 59 sur # 74G-43
  • Plaza Perdomo, calle 63 # 71F-70 sur
  • Universidad Distrital sede Tecnológica, Calle 74 sur # 68A-20
  • Casa de la Cultura Arborizadora Baja, Carrera 39 # 59B-43 sur
  • JAC de La Acacia, Calle 62 sur # 19-20
  • Parque Illimaní junto a la cancha sintética, Calle 71p sur y 74b transversal 27H
  • Arborizadora Alta, Calle 70 sur # 34-50
  • JAC de Pasquilla, kilómetro 3 vía mochuelo
  • Colegio Rodrigo Lara Bonilla Sede A Carrera 43ª No. 66-51