¡Aprovecha estos seminarios virtuales y aprende a crear contenido digital!

Oferta de seminarios virtuales para crear contenido digital
Conéctate con las herramientas que ofrece el mundo digital. Podrás acceder a estos espacios, desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
Publicado:
19
Nov
2020
Escucha la noticia

Todas las piezas de información que se mueven a través de medios digitales, por ejemplo, una fotografía, un mapa, un meme, podcasts, una infografía, un video, entre muchas otras, se conocen como contenidos digitales, los cuales son claves para captar la atención del público, crear valor a determinado contenido y generar el interés de los espectadores.  

Por esto, la Alta Consejería Distrital de TIC, a través del Laboratorio 101 de la Universidad Nacional de Colombia, ha diseñado 8 seminarios virtuales abiertos a las entidades del Distrito, y al público en general que se quiera inscribir, para que los participantes aprendan las principales técnicas que tienen que ver con el proceso de creación y construcción de contenidos digitales.  

Desde la Consejería TIC, queremos sensibilizar a todos los ciudadanos, sobre las ventajas de aprovechar la tecnología para facilitar la difusión de ideas, propuestas, ideas que mejoran la productividad de los negocios, mejorar el marketing y en general, que las personas saquen el mayor beneficio a las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano”, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.  

Al inscribirse a estos cursos, los ciudadanos y los colaboradores que hacen parte de las entidades del Distrito podrán adquirir capacidades para gestionar la información de su sector, su empresa o negocio, asimismo, tendrán las herramientas para crear contenido digital de calidad, que ayude a las personas a tomar decisiones, estar informados y que aporte valor. 

Las jornadas se realizarán a través de 8 webinars (seminarios virtuales que permiten la interacción de la audiencia a través de un chat) de 2 horas cada uno, enfocados en la creación de contenidos digitales, que estarán alineados a las fases del modelo de diseño instruccional ADDIE (Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación).  

¿Te interesa? ¡Inscríbete!

Podrás acceder a estos seminarios a través de la página: https://sites.google.com/unal.edu.co/seminarios-virtuales. Las inscripciones están habilitadas hasta el 2 de diciembre.  

 

Conoce los contenidos de los 8 seminarios 

Sesión 

Tema del seminario 

Fecha 

Análisis de necesidades en la creación de contenidos digitales 

23 de noviembre 2020  

Estilo visual para la creación de contenidos digitales 

24 de noviembre 2020 

Recursos para la virtualización  

25 de noviembre 2020 

Documentos base para la virtualización de contenidos 1 

26 de noviembre 2020 

Documentos base para la virtualización de contenidos 2 

30 de noviembre 2020 

Herramientas gratuitas para hacer contenidos digitales sencillos 

01 de diciembre 2020 

Desarrollo de contenidos digitales 

02 de diciembre 2020 

Implementación y evaluación de contenidos digitales: Ejecución de pruebas y despliegue, criterios de control de calidad  

03 de diciembre 2020