No te quedes sin participar en el reto ‘Reconciliando Bogotá’

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

Si tienes entre 16 y 24 años no te quedes sin participar en el reto ´Reconciliando Bogotá´, una iniciativa que busca reconciliar a los bogotanos a través de la innovación y la tecnología.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de expertos de Oracle y Buho Media, que seleccionarán los grupos que mejor respondan a las dos preguntas del desafío.

Los interesados en inscribirse a esta convocatoria deben responder a estos interrogantes: por qué es importante resolver el reto y por qué son los indicados para llevarlo a cabo.

Se seleccionarán los cinco mejores grupos, quienes recibirán herramientas tecnológicas y estrategias de innovación para resolver el reto, a través de un proceso de un mes que se realizará en el laboratorio de innovación de Oracle Colombia.

Además, la empresa Buho Media brindará una capacitación en storytelling y otras habilidades de la innovación, para que los equipos seleccionados presenten su idea, resultado del proceso, a un panel de inversionistas, en formato Shark Tank.

“Buscamos involucrar a jóvenes innovadores que le apuestan al cambio social con el uso adecuado de la tecnología, siendo ésta, una herramienta para la generación de propuestas que promuevan la reconciliación y propicien procesos de paz en nuestra sociedad”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Por su parte, Juan Manuel Mesa, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador afirmó: “Nuestro propósito es el de transformar el mundo, empoderando personas a través de la innovación y esto es precisamente lo que buscamos con esta campaña, enfocarnos en crear espacios que permitan a los ciudadanos soñar con nuevas alternativas para su futuro, gracias a la tecnología”.

Lo que debes saber para poder participar

  • Conformar un equipo de tres personas entre 16 y 24 años, residentes en Bogotá.
  • Subir un video en Youtube donde los participantes donde expliquen por qué es importante resolver este reto y por qué son ellos los indicados para hacerlo. El nombre del video debe incluir el hashtag #reconciliandobogotá2019. El perfil del usuario en YouTube debe ser público para que pueda ser visualizado.
  • En el video NO debe incluirse la solución al reto con un proyecto o idea. Solo responder las dos preguntas específicas.
  • Diligenciar el formulario de inscripción https://bit.ly/2lFF85v donde deberá ser incluido el link del video grabado.
  • El plazo máximo para formalizar la inscripción será el domingo 22 de septiembre de 2019.