No arrojes escombros en las vías, llévalos a los Ecopuntos de Suba y Fontibón

Suba y Fontibón ya tienen Ecopuntos para evitar puntos de escombrosFoto: Prensa Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos
Personal de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos se encargan de recoger escombros en puntos críticos de Suba y Fontibón.
Publicado:
30
Mayo
2022
Escucha la noticia

Los Ecopuntos funcionan en Suba y Fontibón; sin embargo, el objetivo es que todas las localidades tengan al menos un Ecopunto para evitar la generación de puntos críticos y la afectación al espacio público con escombros.

Los puntos críticos y el arrojo clandestino de residuos afectan a Bogotá y al espacio público por eso la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP creó los Ecopuntos una nueva estrategia que busca habilitar espacios fijos en 19 localidades de la ciudad.

Allí los ciudadanos podrán no solamente llevar residuos de construcción y voluminosos, sino que también se recibirán elementos como pilas y bombillos con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de esta forma se evita la mala disposición de sus elementos que pueden contaminar al medio ambiente.

En este trino de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos puedes ver la información sobre los Ecopuntos:

Juan Camilo Sánchez, usuario de los Ecopuntos manifestó que las personas ya no tienen excusa para abandonar escombros en cualquier lugar.

“Ya habiendo un sitio de acopio o sabiendo el día en que van a ir pues ya la gente llevaría sus escombros al lugar indicado, la forma de deshacernos de pronto de los escombros que hacemos en la obra está lo único es saber informarse”, dijo Juan Camilo Sánchez.

Por su parte Walter Bedoya afirmó que es importante ser organizados pero hay que tener en cuenta que también debe haber un compromiso ciudadano.

“Hay que ver a la ciudad limpia, ahora se tienen cambios para que seamos más organizados, pero a veces falta es más cultura general de la gente”, dijo Walter Bedoya.