Labores de reciclaje en Bogotá, destacadas por Agencia EFE a nivel global

Personal de labores de reciclaje trabajando.Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
La iniciativa de la madera plástica sería el primer emprendimiento liderado completamente por recicladores de Bogotá.
Publicado:
19
Mayo
2022
Escucha la noticia

En un reportaje llamado 'La ‘madera plástica’, gran apuesta de la Asociación de Recicladores de Bogotá', realizado por la agencia de noticias EFE, los esfuerzos en el área de reciclaje de la ciudad están siendo distinguidos por su especial énfasis en la sostenibilidad y la reutilización de recursos. 

La nota parte de la experiencia de Nohra Padilla, integrante de la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB), quien junto a diversos compañeros explican cómo dan una nueva vida a los objetos que otros consideran inútiles mediante la iniciativa de la 'madera plástica'. 

Este emprendimiento, según relata EFE, es destacado por la plataforma internacional enfocada en reciclaje inclusivo Latitud R, al tratarse del, “Primer emprendimiento circular liderado 100 % por recicladores”

El reportaje ya está siendo replicado por una gran variedad de medios internacionales de países como Suiza, España y Estados Unidos. 

Te invitamos a que conozcas el artículo completo 'La ‘madera plástica’, gran apuesta de la Asociación de Recicladores de Bogotá' haciendo clic aquí

A propósito de esta noticia, el uso de madera plástica como parte de la infraestructura en Bogotá ya es una realidad, pues la ciudad cuenta actualmente con todo un tramo vial junto a su mobiliario urbano elaborado a partir de este material reciclado. 

Se trata de la ciclorruta de la calle 13 que tiene un tramo de 3,6 kilómetros de extensión y que cuenta con sillas, mesas, pisos y jardineras creados con madera plástica. Este proyecto fue elaborado por el Distrito en cabeza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP junto a la Asociación de Recicladores de Bogotá y la Asociación Nacional de Recicladores GAIAREC. 

Te invitamos a conocer más a detalle todo lo relacionado con el tramo de ciclorruta completado con material reciclado en la siguiente nota: 

En Bogotá la "basura" se transforma en madera plástica