Víctimas del conflicto comercializan sus productos en la Plaza de Bolívar

Feria Paziempre
Feria Paziempre - Foto: Alta Consejería para las Víctimas
Publicado:
14
Nov
2019
Escucha la noticia

Con la participación de 120 unidades productivas de víctimas del conflicto, este viernes 15 de noviembre, en la Plaza de Bolívar, se realizará la última feria ‘PaZiempre’ del año, donde estos emprendedores comercializarán alimentos, confecciones y artesanías. La jornada, que empezó  a las 8:00 de la mañana, se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Cada producto representa historias del pasado que rememoran familiares y territorios, así como la diversidad multicultural del país, la misma que le comparten a la sociedad cuando participan en estas ferias.

Cada compra es una manifestación de apoyo hacia los sobrevivientes del conflicto, que los impulsa a persistir en la construcción de sus proyectos de vida. Son 120 emprendimientos los que comercializarán productos de alta calidad y compartirán experiencias inspiradoras.

Durante las once versiones de la feria ‘PaZiempre’ que se han realizado durante la actual administración distrital, estos espacios han permitido a los sobrevivientes del conflicto dar a conocer sus emprendimientos, continuar reconstruyendo sus proyectos de vida y generar lazos sociales y comerciales en Bogotá.

Este proyecto, que inició en 2017 con 20 emprendimientos, durante los últimos tres años se ha fortalecido con procesos de capacitación, espacios de visibilización y comercialización de 270 unidades productivas, las mismas que fueron creadas por colombianos que gracias a su capacidad de imaginación, creatividad y resiliencia se atrevieron a convertir sus sueños en acciones para enseñarle al mundo que se puede volver a empezar.

“A través de este proyecto logramos construir lazos de confianza entre las víctimas del conflicto y la institucionalidad. Bogotá ha sido una ciudad receptora de esta población y, en la misma medida, las ha acogido, les ha ofrecido oportunidades de emprendimiento, educación y empleo. Esperamos que estos espacios se sigan generando y consolidando en la ciudad”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Feria Pazsiempre