Cómo participar en la convocatoria del Programa de Apoyos Concertados

Postula tu proyecto en el Programa de Apoyos Concertados ¡Conoce los requisitos!

Por: Jenny Suache
MiércolesNoviembre 09
2022
AlLunesNoviembre 21
2022
5:00 p.m.Ver Fechas
¡Postúlate aquí!

Hasta el 21 de noviembre a las 5:00 p.m. (hora legal colombiana) están abiertas las inscripciones para que tu proyecto sea elegido como ganador del Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC).

Pueden participar organizaciones legalmente constituidas y sin ánimo de lucro (fundación, asociación y corporación del sector cultural) para participar en la asignación de recursos hasta el 70% del valor total del proyecto.

Estos recursos se entregan a proyectos encaminados a dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana. 

Se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos conformado por aquellos que superan la evaluación, y que cumplan con los requisitos necesarios de acuerdo con las condiciones de la convocatoria.

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad invitando a todas las organizaciones legalmente constituidas y sin ánimo de lucro a participar en la convocatoria:

Para Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte: “El Programa de Apoyos Concertados le abre un panorama a diversidad de proyectos que de manera autónoma generan posibilidades de acceso a la cultura, para que la ciudadanía conozca múltiples expresiones artísticas y manifestaciones culturales.

Además, que aporta económicamente al valor agregado que le da la cultura a la ciudad. Para nosotros es importante seguir potenciando este Programa que contribuye a la sostenibilidad de las entidades que cuentan con una nutrida trayectoria, pero también impulsa a las iniciativas emergentes”.

Este programa, entre 2020 y 2022 ha entregado más de $4.900 millones en recursos mediante la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y más de $16.500 millones mediante el sector cultura.

Requisitos y líneas de participación

Los proyectos deben aportar efectivamente en la promoción, oferta y desarrollo de procesos creativos que propicien espacios de encuentro para el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía y el fortalecimiento del tejido social en una o varias localidades de Bogotá. Además, Apoyos Concertados pretende generar alianzas entre agentes del sector que fortalezcan la articulación intersectorial.

Género, poblacional, diferencial, territorial y redes son los enfoques de la convocatoria 2023 que ofrece ocho líneas de participación: Eventos artísticos y culturales, Procesos de formación, Dinamización de espacios e infraestructuras culturales, Leer para la vida, Ciudad incluyente, Transformaciones culturales territoriales, Patrimonio cultural y Gestión del conocimiento. Las organizaciones interesadas podrán participar en cualquiera de estas líneas.

El Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC) apoyará la ejecución de proyectos cuyas actividades se desarrollen entre el 1° de mayo y el 30 de noviembre de 2023. Cada proyecto participante establecerá su propia duración basado en sus propósitos, actividades y cronograma.

La inscripción de proyectos se realiza por completo a través del Sistema de Convocatorias Sicon, donde se hace el registro, diligenciamiento del proyecto y cargue de los documentos requeridos.

¡Postula tu proyecto! La convocatoria estará abierta hasta el lunes 21 de noviembre a las 5:00 p.m., hora legal colombiana. El listado de proyectos habilitados se publicará el 3 de marzo de 2023.

Para mayor información consulta las condiciones de participación aquí y escribe tus inquietudes a convocatorias@scrd.gov.co.

Fuente: Secretaría de Cultura

Horario: 5:00 p.m.