BibloRed y la Universidad Minuto de Dios ofrecen talleres en formación digital

Inscríbete en los talleres de alfabetización digital y CreaTIC de la BibloRed

Por: Jenny Suache
MiércolesSeptiembre 15
2021
AlJuevesSeptiembre 30
2021
Consultar fechas y horarios en su biblioteca pública más cercanaVer Fechas
¡Inscripción gratuita!

A partir del 13 de septiembre, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed pone en marcha una alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, para ofrecerle a la ciudadanía tres talleres especiales, que tienen el objetivo de fomentar las capacidades y el uso significativo de los entornos digitales.  

Las actividades, que surgen gracias a la Escuela de lectores de la entidad, se desarrollarán en diversos espacios de lectura de la ciudad. Alfabetización digital, creaTIC y ambiente y ciudadanía son las temáticas a desarrollar.  Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en su biblioteca pública más cercana, en donde podrán consultar fechas y horarios.

Oferta formativa:

Proyecto alfabetización digital crítica: se configura como un entorno pedagógico para el encuentro intergeneracional, en el que se prioriza el diálogo de saberes distintos, la posibilidad de narrar y a su vez reconocer la otredad, a través de ejercicios mediados por las nuevas tecnologías. 

Este programa está dirigido a personas adultas con conocimientos básicos de informática que requieren adquirir y potenciar sus habilidades digitales en la web.  

Programa de espacios CreaTIC: es un proceso que genera espacios de aprendizaje con niñas, niños y jóvenes para la creación de contenidos digitales, códigos de programación, prototipos, experimentos y animaciones. Está orientado a niñas, niños y jóvenes que quieran acercarse al universo de las tecnologías de la información y comunicación. 

Proceso de ambiente y ciudadanía lo constituyen una serie de actividades que buscan fortalecer las experiencias ambientales lideradas por organizaciones y colectivos sociales en Bogotá, promoviendo la recuperación de ecosistemas y paisajes, así como el cuidado de la vida en el contexto urbano. 

Fuente: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Consultar fechas y horarios en su biblioteca pública más cercana