¿Cómo afrontas la 'nueva normalidad' en Bogotá producto del Covid-19?

En Bogotá hemos entrado en una etapa de 'nueva normalidad' producto del COVID-19, en la que la prioridad siempre es que te protejas, protejas a los otros y juntos salvemos vidas. Es por eso que queremos conocer cómo estás afrontando esta nueva etapa en la ciudad.

Recuerda que, como parte de esta nueva normalidad, debemos usar siempre el tapabocas, mantener la distancia con otras personas, lavarnos las manos cada dos horas y evitar e contacto físico.

Nueva Normalidad Bogotá

 

Comparte
Personas haciendo ejercicio con tapabocas

FORO
ABIERTO
Comparte

En Bogotá afrontamos una 'nueva normalidad' producto del COVID-19, por eso te preguntamos ¿cómo enfrentas esta etapa?

20•Mayo•2020
Aporta tu idea

Lun, 03/08/2020 - 15:52

Por: MARISOL SUAREZ DÍAZ (no verificado)

Para mi ha sido muy difícil ya que mi trabajo es fuera de la ciudad y me ha tocado trabajar una parte desde casa y otra lejos de ella hasta que no se normalice el transporte adicional acostumbrarse a usar tapabocas que es molesto pero finalmente por amor a la vida y a lo que nos rodea lo hacemos; la subida de kilos por la quietud hace necesario realizar actividades constantes que mejoren la salud y disminuyan el riesgo de enfermarse e incluso morir. DIEZ EN CULTURA propone

14 reacciones

Mar, 09/06/2020 - 11:55

Por: Miguel Angel Montaño (no verificado)

yo opino que esto hay que enfrentarlo con calma ya que hay personas que se pueden desesperar estando en sus hogares pero así no se va a solucionar nada y a la hora de salir pues que traten de hacerlo lo menos posible y si lo va a hacer que tome todas las precauciones como el uso del tapabocas también mantener la distancia entre las otras personas y que a la hora de llegar a sus hogares que se desinfecten bien para que no halla riesgos de contagiar a familiares.

11 reacciones

Dom, 07/06/2020 - 20:17

Por: Jessica Cuadro… (no verificado)

La llegada del Covid-19 a nuestra ciudad, nos ha obligado a reinventarnos, hemos tenido que buscar nuevas estrategias, mecanismos de defensa y manejo del tiempo referente a nuestros estudios y trabajo. Soy estudiante de psicología y eso me ha aportado mucho en cuanto a adquirir mecanismos de afrontamiento frente a lo que representa el aislamiento social y la cuarentena (ansiedad, estrés, depresión, etc). De esta manera, una de las estrategias que he utilizado es crear un cronograma de actividades en el que planteo horarios específicos para mis responsabilidades y así mismo, para tiempos de descanso, teniendo en cuenta que la sobrecarga laboral y educativa son uno de los factores que más he evidenciado, por esta razón, he decidido hacer una tabla de prioridades, fechas de entrega, etc. Todo esto, con el fin de mantener el orden en mi vida, cumpliendo con mi qué hacer y dedicando tiempo a mi familia.

7 reacciones

Jue, 28/05/2020 - 10:11

Por: Liliana Gutierrez (no verificado)

Trabajo desde casa como instructora y docente, realizó las compras una vez a la semana y evito contacto con personas externas a mi entorno familiar

16 reacciones

Añadir nuevo aporte

Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.

Califica este foro:

Lee antes de compartir: