Administración Claudia López dejará a Bogotá 7 hospitales y 20 centros de salud

Obras infraestructura en salud que adelanta alcaldía de Claudia LópezFoto. Secretaría de Salud.
Luego de 15 años de espera por parte de la comunidad, se entregó el centro de salud Manuela Beltrán en la localidad de Ciudad Bolívar.
Publicado:
5
Jul
2022
Escucha la noticia

Bogotá fue una de las ciudades que marcó la pauta en capacidad de respuesta a la pandemia. Al tiempo que se iba estabilizando el manejo del COVID-19 en la ciudad, la alcaldesa, Claudia López, no detuvo su compromiso por fortalecer la infraestructura del sistema de salud del distrito capital.

Además de los nuevos proyectos, en esta administración se destrabaron obras que estuvieron años detenidas y que la ciudad y sus habitantes necesitaban.

En la actualidad se están construyendo los hospitales de Bosa, Usme, Fray Bartolomé de las Casas, La Victoria, el nuevo San Juan de Dios, San Blas y el de Suba; así como los centros de salud Diana Turbay, Suba, Villa Javier, Candelaria la Nueva, Tintal y Altamira.

El pasado 19 de julio, luego de 17 años de espera y aplazamientos, la administración de la alcaldesa, Claudia López entregó la segunda torre del Hospital de Meissen. Así mismo, se avanza en la construcción las torres de urgencias de los hospitales de Kennedy y el Tunal que se prevé, estarán listas en 2023.

Enseguida, la Alcaldesa comparte la alegría de entregar a las comunidades en el sur de Bogotá la segunda torre del Hospital de Meissen:

En la siguiente imagen se observa el avance de obra de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy, la cual contará con modernos servicios de urgencias, consulta externa, unidad madre canguro, apoyo diagnóstico, entre otros:

Torre Urgencias Kennedy
Construcción de la torre de urgencias Hospital de Kennedy. Foto. Secretaría de Salud.

De los 20 centros de salud con los que se comprometió la actual administración, ya se han entregado tres, completamente dotados, estos son: Antonio Nariño, Libertadores en la localidad de San Cristóbal; y Manuela Beltrán en la localidad de Ciudad Bolívar.  Las obras de 17 centros más avanzan para ser entregados antes de terminar esta administración.

A final de la administración de la alcaldesa, Claudia López, se habrán intervenido más de 200.000 metros cuadrados para las obras de infraestructura en salud. De manera complementaria, en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud se ampliará también el número de camas de atención en un estimado de 1.100 unidades.

A continuación, una imagen del avance de obra del nuevo Hospital de Usme, cuya construcción inició en marzo de 2021 y que más allá de ser una obra de infraestructura en salud, es un sueño, desde hace más de 20 años, por parte de los habitantes de esta localidad, que hoy se está haciendo realidad y que se prevé, será el más moderno y grande de Bogotá cuando se entregue en 2023:

Hospital de Usme
Así avanza la construcción del Hospital de Usme y su culminación está prevista para el primer semestre del año 2023. Foto: Secretaría de Salud.

Durante los años 2023 y 2024, se prevé entregarle a la ciudad los siguientes centros de salud: Danubio, San Juan y Nazareth de Sumapaz, Trinidad Galán, Bravo Páez, Verbenal, Mexicana, centro de salud 29 y Pablo VI; así como los hospitales La Victoria, Fray Bartolomé y modernas salas de cirugía del Hospital Simón Bolívar.

A continuación, la alcaldesa, Claudia López, comparte con la ciudadanía la entrega del centro de salud Manuela Beltrán, obra que después de 15 años de lucha por parte de la comunidad de Ciudad Bolívar, hoy es una realidad y beneficia a más de 40.000 personas: