Bogotá completa 156 comedores escolares operando

156 comedores escolares funcionando en Bogotá
156 comedores escolares funcionando en Bogotá
Publicado:
19
Jul
2019
Escucha la noticia

Con la entrada en funcionamiento del comedor escolar del Colegio Camilo Torres En la localidad de Santa Fe y Nueva Constitución en Engativá la ciudad completa 156 comedores escolares entregando comida caliente de calidad a los estudiantes de la ciudad.  

Estos dos nuevos comedores que empezaron a funcionar beneficia a 1.700 estudiantes, 49 de estos espacios han sido entregados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.  

El comedor del colegio Externado Nacional Camilo Torres atenderá a 771 estudiantes de jornada única con el servicio de almuerzo escolar, mientras que en el colegio Nueva Constitución son 944 estudiantes de la jornada tarde que se beneficiarían con este nuevo espacio. Posteriormente se incorporará en este colegio el servicio de desayuno escolar.

 “Con estos comedores el alcalde sigue cumpliendo toda su apuesta por la infraestructura de calidad para la educación pública. Estamos llegando a 156 comedores instalados funcionando en la ciudad, que son fundamentales para seguir avanzando en nuestra meta de jornada única. Es muy importante porque las familias valoran mucho el tiempo que los niños pasan en los colegios teniendo muy buen nivel de educación y eso es lo que está permitiendo que Bogotá tenga un liderazgo importantísimo en educación pública”, manifestó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Estos espacios cuentan con sistemas de refrigeración de alimentos y áreas para alistamiento, almacenamiento, preparación, distribución y toda la dotación necesaria para garantizar la preparación de los alimentos en adecuadas condiciones de calidad.  

156 comedores escolares funcionando en Bogotá

En los mismos, se brinda alimentación a estudiantes de educación inicial, primaria y bachillerato siguiendo una línea nutricional diseñada por grupo etario para garantizar el aporte nutricional apropiado.

En el colegio Camilo Torres, la adecuación y dotación del comedor tuvo una inversión del orden de los 93 millones de pesos y su operación anual asciende a $745.231.328. 

156 comedores escolares funcionando en Bogotá

Por su parte, en el colegio Nueva Constitución, la inversión en dotación que incluyó equipos, menaje y mobiliario fue de $156.410.916 y el valor total de la operación año es de $925.124.824.

Antes de terminar el año la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregará otros 22 comedores escolares por toda la ciudad.  

156 comedores escolares funcionando en Bogotá