Así avanza el Comité de Libertad, Culto y Conciencia

Comité de libertad religiosa - FOTO: Consejera de Comunicaciones
El Comité ya hizo su primera sesión del año
Publicado:
8
Mar
2019
Escucha la noticia

El Comité de Libertad, Culto y Conciencia liderado por la Secretaría de Gobierno, avanza en la ciudad con la instalación de la primera sesión en la que se establecieron los principales puntos sobre los cuales se trabajará en el presente año.

Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, dijo que la instancia distrital busca articular con las iglesias y las organizaciones religiosas, las acciones que se adelantarán para beneficio de las comunidades religiosas, pero además para concertar acciones para la garantía de derechos de la ciudadanía.

“Nosotros sabemos que las iglesias han sido los principales respondientes en muchos casos. Así ha sido en la atención de migrantes venezolanos, así ha sido con la atención a mujeres que ejercen la prostitución, a niños a los que se les han vulnerado sus derechos, por ello nos estamos articulando como administración con las organizaciones religiosas en el marco del Comité“, dijo Francisco Pulido.

Pulido dijo que es un momento histórico para las organizaciones religiosas, que se consolida con una agenda y una apuesta pública con acciones concretas y recursos que garantizan los derechos.

Por su parte Andrés Felipe Arbeláez, subdirector de Asuntos de Libertad Religiosa, de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, aseguró que el Comité inicia este año con tres líneas establecidas, que son una comisión de acompañamiento de la política pública, una comisión de trabajo en las localidades y la otra de relaciones interinstitucionales.

Hay 4 líneas muy importantes del plan de acción que son una herramienta a 10 años que traza las acciones de la política pública que son: investigación, trabajo social, capacitación de información y comunicaciones e incidencia“, señaló.

Finalmente, durante la instalación del Comité Ana María González, directora de Derechos Humanos de la Subsecretaría, explicó que el comité propende un fuerte acercamiento con los líderes con el ánimo de articularse y establecer ayudas y vínculos que permitan brindar una atención a los ciudadanos.

“Mirar cuáles podrían ser los vínculos con otras ONG que puedan colaborar para brindar la atención a la ciudadanía en Bogotá“, finalizó.