Distrito garantiza cerca de ocho mil cupos para atender habitantes de calle de la ciudad

Publicado:
31
Mar
2014
Escucha la noticia

Con 7.995 cupos de atención para los habitantes de calle de la ciudad, Bogotá Humana avanza en garantizar una nueva oportunidad de vida para esta población que por diversas circunstancias habitan en las calles.

Con dos centros de acogida, dos de autocuidado y uno de desarrollo personal, los habitantes de calle cuentan con atención en salud, alimentación y todas las herramientas que contribuyen a su autonomía.

Para garantizar la alimentación de esta población, la Secretaría de Integración Social firmó un Convenio con la Cruz Roja para garantizar la alimentación de 1.700 habitantes de calle.

Para este año el Distrito abrirá 8 nuevos centros para la atención diaria de más de 3.000 habitantes de calle, con una inversión superior de 6.000 millones de pesos.

De igual forma, con el fin de conocer una información detalla de los habitantes de calle de la ciudad y sus necesidades, Bogotá Humana adelantará en el 2014, el VII Censo de esta población.

Con el fin de garantizar condiciones de vida digna para todos los bogotanos, el Distrito aumentó el valor del subsidio económico entregado a los adultos mayores de la ciudad de 95 mil a 120 mil, beneficiando a 62.757 personas.

También abrió seis nuevos Centros Día, donde se han atendido 2.576 personas mayores, con actividades deportivas, de lectura, entre otras, que garantizan que los adultos mayores cuenten jornadas en su tiempo libre.

Para 2014, la meta es llegar a 6.600 cupos. Así mismo, se dio apertura a un centro noche con 136 cupos.

Por otra parte, 2.120 personas mayores fueron atendidas integralmente en 17 Centros de Protección.