Secretaría de Salud pone en servicio Embarazados.co, una completa guía sobre la gestación y cuidados del bebé

Plataforma Embarazados.co - FOTO: Prensa Secretaría de Salud
Distrito dio a conocer la plataforma Embarazados.co
Publicado:
27
Mar
2019
Escucha la noticia

Toda la información importante y necesaria que las mujeres gestantes y la pareja deben conocer sobre el embarazo y los cuidados del bebé durante el primer año de vida se pueden consultar ahora en la plataforma web especializada embarazados.co que pone en servicio la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

 

Plataforma Embarazados.co - FOTO: Prensa Secretaría de Salud

Esta plataforma es una completa guía sobre las manifestaciones y cambios que tienen las mujeres durante la gestación, las prácticas de autocuidado, los riesgos de salud y los signos de alarma, el proceso de parto, la importancia de la lactancia materna y los cuidados del bebé después del nacimiento. 

Embarazados.co es una valiosa herramienta que permite tanto a mujeres como hombres aprender sobre el embarazo y el desarrollo de una nueva vida y resolver todas las dudas que les surgen a los nuevos padres al respecto.

 

Conoce https://t.co/SYPT2BW777, la plataforma que semana a semana te indicará los cuidados que debes tener, te recordará tus citas médicas y te brinda más aspectos claves para esta etapa. Una iniciativa de @SectorSalud y el Cluster de Salud de @camaracomerbog #DescubreTuNuevaVida pic.twitter.com/4Q34aeTnR6

— Secretaría de Salud de Bogotá (@SectorSalud) March 27, 2019


Esta plataforma hace parte de la campaña ‘Embarazados Todos por la Vida’ de la Alcaldía de Bogotá, que busca generar conciencia sobre la responsabilidad de cuidar y proteger a todas las mujeres gestantes y a los niños recién nacidos. En 2018, Bogotá logró importantes reducciones, de 40% en los casos de mortalidad materna y de 30% en las muertes perinatales, en comparación con 2015.

La plataforma ofrece además la posibilidad de crear un perfil de la madre y el bebé para generar un programa personalizado de acompañamiento y cuidado semana a semana, con recordatorio de citas médicas, recomendaciones sobre consumo de micronutrientes e información sobre lo que pasa día a día en el vientre de acuerdo con la etapa de gestación que esté cursando. Embarazados.co es un servicio gratuito y confidencial.

 

Hoy lanzamos la plataforma digital https://t.co/927XY9dxXs
Las cerca de 100 mil mujeres y sus parejas que quedan en embarazo cada año, ya no tienen disculpa para ingresar, crear su perfil, preguntar y solicitar ayuda.
Los esperamos. https://t.co/VXAsyiWSDY

— Luis Gonzalo Morales (@luismorales0621) March 27, 2019


La campaña ‘Embarazados Todos por la Vida’ ha logrado mediante un acuerdo de voluntades el compromiso de médicos, pediatras, madres gestantes, padres de familia, las IPS, las EPS y la comunidad en general para velar por el bienestar de las nuevas gestantes y los niños.