No se pierda la exposición animalista en el Monumento de los Héroes

Exposición animalista- FOTO: Prensa IDPAC
La exposición animalista estará hasta el 15 de diciembre.
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

 

Hasta el próximo 15 de diciembre estará abierta, en el Monumento de los Héroes, la exposición animalista ‘Genealogías, representaciones, violencias y respuestas’, a cargo de los artistas Andrés Matías Pinilla y Leonel Castañeda.
 

¡Imperdible! Asiste a la exposición Animalista: Genealogías, Representaciones, violencias, Respuestas en el Monumento a los Héroes. @Director_IDPAC@Capital_Animal#BogotáCapitalAnimal  pic.twitter.com/JSSDv4thSj

— Bogotá Participa (@BogotaParticipa) 6 de diciembre de 2018


Los visitantes podrán recorrer tres niveles y reflexionar a través del arte moderno y contemporáneo sobre la vida de los animales y su relación con los seres humanos.


Esta exposición aborda imaginarios que, alrededor de la vida animal, se han construido desde el arte contemporáneo colombiano, estableciendo algunos cruces con el arte moderno y con un puñado de artistas españoles.
 

¡Imperdible! #BogotáCapitalAnimal está imparable, esta vez trae para ti, la exposición Animalista: Genealogías, Representaciones, Violencias, Respuestas, en el monumento a los Héroes hasta el 15 de diciembre.

¡Te esperamos!

Más información:https://t.co/nkYEFa6W8u pic.twitter.com/NYlIb0mtSr

— Bogotá Participa (@BogotaParticipa) 10 de diciembre de 2018


La exposición se divide en tres capítulos. Genealogías: busca rastrear históricamente (a través de la fotografía, el dibujo y el arte moderno) una tradición de representación y vindicación de la vida animal, evidenciando cómo ha sido el proceso de construcción histórica de una sensibilidad animalista.

Violencias: rastrea como el cuerpo animal se encuentra interpuesto en un entramado social de violencia, de maltrato y abuso, en especial en un país como Colombia, golpeado por medio siglo de guerra.

 

¡Plan para este fin de semana! No te pierdas la exposición de Arte Animalista: Genealogías, Representaciones, Violencias, Respuestas en el Monumento a los Héroes. #BogotáCapitalAnimal pic.twitter.com/cbsGsybtOS

— Bogotá Participa (@BogotaParticipa) 8 de diciembre de 2018


Respuestas: evidencia la manera como ciertos artistas contemporáneos, colombianos y españoles, se han apropiado de la representación animal no como excusa para un trabajo formal sino como objeto de representación crítica, como sujeto autónomo: el animal desprotegido y sufriente ante la barbarie de los hombres, ante la destrucción de los ecosistemas, ante los rituales y las costumbres.

Esta exposición se llevará a cabo en el marco de la programación de ‘Bogotá Capital Animal’, actividad que promueve el respeto y el bienestar de los animales desde expresiones artísticas y culturales y que se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre.
 

“Tú también eres animal”, obra de Alejandro Garrido en el marco de la la exposición de Arte Animalista: Genealogías, Representaciones, Violencias, Respuestas en el Monumento a los Héroes. Invitados, entrada libre. #BogotáCapitalAnimal pic.twitter.com/6rJnMEPT8c

— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) 8 de diciembre de 2018