La Calle 13 será el corredor principal de carga de la ciudad

9·ABR·2019
No tendrá trancones y se conectará, también, con la ALO.
Centario calle 13
Desarrollo proyectado para la calle 13

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La nueva calle 13, o Centenario, será una gran vía de 6 carriles más TransMilenio, con una longitud de 11,5 kilómetros, más de 253.000 metros cuadrados de espacio público, y 23 kilómetros de ciclorruta. 

Este es uno de los principales corredores que conectan a Bogotá con otros municipios de la región, y es eje fundamental para la productividad, el crecimiento empresarial y el desarrollo de la capital. Pese a eso, hoy es una vía sin espacio público, invadida por talleres y estacionamientos ilegales de vehículos de carga, y su velocidad promedio, de 11  kilómetros por hora, la hace uno de los corredores más lentos de la ciudad.

Asimismo, la Avenida Calle 13 comunica la capital con el departamento de Antioquia. También con la Sabana de Bogotá, en el costado occidental, donde tienen asiento todo tipo de compañías de logística, así como factorías industriales. Esta vía también comunica el centro y norte de la ciudad con el occidente, especialmente con la localidad de Fontibón.

Por tal motivo el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en una Alianza Público Privada para que la Calle 13 sea renovada en su totalidad. Se espera que esta megaobra inicie en el último trimestre de 2019.

avenida calle 13

Será el corredor principal de carga de la ciudad, y permitirá la recuperación de todo el espacio público que hoy está invadido. Conectará también con la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Su construcción tendrá un valor superior a los 3,1 billones de pesos.

La avenida Centenario está contemplada para ir desde el límite occidente del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50.