La caravana del cuidado de IDPAC se multiplica y llega a más lugares en Bogotá

Campaña Amarte y Cuidarme de Participación Bogotá.
Campaña Amarte y Cuidarme de Participación Bogotá.
Publicado:
10
Jul
2020
Escucha la noticia

La Caravana del Cuidado del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se multiplica y llega a más localidades de la ciudad.
 

Esta vez jóvenes de Bogotá Patina y Pasión Femenina fueron los encargados de llevar a sus vecinos en Ciudad Bolívar y Engativá la pedagogía sobre el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, para protegernos entre todos del contagio de COVID-19.

Bogotá Patina y Pasión Femenina son organizaciones juveniles que tienen como fundamento su pasión por un mundo mejor y reunir a más jóvenes en torno a causas sociales. 
 

En  esta jornada salieron casa a casa en patines, a pie y armados con el tapabocas y la solidaridad que les caracteriza, explicando a sus vecinos las medidas de autocuidado que salvan vidas. Le contaron a la gente que este virus no es un juego, que la responsabilidad es nuestra  y que cuidarse no debe ser un tema de multas o sanciones. 

Los talleres de la campaña Amarte es Cuidarme hacen parte de la Caravana de Cuidado, con ellos se sensibiliza a la comunidad a través de Yosileo, un curioso ratoncito de biblioteca que salió de su hábitat para hablarle a los niños y adultos mayores sobre el autocuidado con su rap y conocimiento adquirido gracias a los libros y a la experiencia participativa.

La estrategia del autocuidado está llegando a todos los rincones de la ciudad para acompañar, divertir y concienciar a través del juego y la solidaridad.