Ya son 33.683 los ciudadanos que han pagado la contribución de valorización

Ya son 33.683 los ciudadanos que han pagado la contribución de valorización
Ya son 33.683 los ciudadanos que han pagado la contribución de valorización
Publicado:
22
Mayo
2019
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que 33.683 ciudadanos ya han pagado la contribución de valorización, con la que se hará realidad 16 obras en la ciudad. 

"Con la nueva valorización la ciudad busca financiar la construcción de obras, entre las que hay vías, aceras, ciclorrutas, corredores ambientales y un Centro Felicidad. Estás obras benefician a 2.5 millones de ciudadanos", indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa decidió dar casi 12 meses de plazo para pagar la contribución hasta con un 10% de descuento, algo que nunca se había hecho en la ciudad.

Ese beneficio irá hasta el 16 de diciembre de 2019. A partir de esa fecha, tendrán hasta el 27 de diciembre para pagar de contado o pagar la primera cuota.

Todos los contribuyentes tienen la opción de pago por cuotas, hasta por 5 años, lo que depende del monto de la contribución.

En esta oportunidad la valorización solo será pagada por los dueños de predios de estrato 4, 5 y 6, ubicados dentro de las tres zonas establecidas por el Distrito.

Vale recordar que los predios de estratos 1, 2 y 3 con uso exclusivamente residencial, no pagarán valorización, salvo las dos excepciones incluidas en el Acuerdo aprobado por el Concejo: propietarios con 2 o más predios, y dueños de predios con avalúos superiores a $500 millones.