Vías alrededor de la Fundación Cardioinfantil fueron reparadas

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) atendió con éxito los daños que se habían presentado en la Calle 163ª, entre carreras 13ª y 14ª, frente a la Fundación Cardioinfantil. 

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes y que culminarán este viernes en la noche, se han venido ejecutando en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de este importante corredor vial del barrio Paradera Norte, localidad de Usaquén.

Foto: UMV

Estas acciones de movilidad son una medida provisional que busca reducir los riesgos de accidentes mientras el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén adjudica el contrato que ya se encuentra en licitación para el mantenimiento integral de la vía y que se espera empiece a ejecutarse en los primeros meses de 2020.

“La Administración del alcalde Enrique Peñalosa se ha caracterizado por dar prioridad a las vías que dan acceso a los colegios, hospitales y parques de la ciudad. En esta oportunidad intervenimos las calles cercanas a la Fundación Cardioinfantil que presentaban un alto grado de deterioro poniendo en riesgo a conductores, peatones y pacientes del centro médico”, señaló Álvaro Villate, gerente de Intervención de la UMV.

Para mejorar el estado de este sector se necesitó de una unidad ejecutora integrada por más de 10 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron el fresado estabilizado y la mezcla asfáltica tradicional.

Foto: UMV

La administración distrital hace un llamado a los conductores para que manejen con precaución, acaten las normas de tránsito y la señalización en obra.