Nueva política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación se implementará en Bogotá

Nueva política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación se implementará en Bogotá
Nueva política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación se implementará en Bogotá
Publicado:
21
Nov
2018
Escucha la noticia

Por primera vez, Bogotá contará con una Política Pública de Ciencia Tecnología e Innovación, en un esfuerzo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa por consolidar esta herramienta que generará conocimiento en torno a temas de interés para la ciudad.


¿Para qué la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación?

Esta política es para fortalecer las capacidades en 3 ejes estratégicos:

  1. Consolidar la educación y la investigación con enfoque al desarrollo de capacidades internas en ciencia, tecnología e innovación.
  2. Potenciar la innovación empresarial y la competitividad de las cadenas de producción.
  3. Generar procesos de Innovación Social y Pública que aporten a lograr un desarrollo humano sostenible.


Este es un instrumento de planeación proyectado a 20 años que se formuló con la participación activa de la ciudadanía en ejercicios como el de Especialización Inteligente, Impacto por la innovación, consultas, foros, entrevistas y talleres creativos, que, en su momento, adelantaron entidades distritales en alianza con instituciones como el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional”, indicó Andrés Ortiz Gómez, secretario de Planeación Distrital.

La Política de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2038 del Distrito Capital se formuló a partir de diferentes estudios y estrategias. Uno de ellos un convenio Interadministrativo entre la Secretaría Distrital de Planeación y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional.

Es un trabajo articulado en el que participaron entidades públicas y privadas de Bogotá Región y de los diversos actores sociales que constituyen el Ecosistema Regional de CT+I.

La presentación de la Política Pública de Ciencia Tecnología e Innovación (CT+I) realizará este 22 de noviembre en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá (Cra. 8 No. 10 - 65), a partir de las 7:00 a.m. previa inscripción en www.sdp.gov.co.