ALO sur y Autopista Norte entran en licitación la última semana de febrero 2021

Autopista Norte con calle 100. Foto: Astrike drones Autopista Norte con calle 100. Foto: Astrike drones
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

La Agencia Nacional de infraestructura – ANI confirmó que después de varios años de estudios, los proyectos de licitación de los proyectos de la ALO sur y la Autopista Norte la semana del 22 al 28 de febrero de 2021.

 

También puedes leer: UMV entregará los 6 tramos de la ciclorruta de la Avenida Calle 13 el 7 de mayo

 

La iniciativa de la Avenida Longitudinal de Occidente, conocida como la ALO sur, entre Chusacá y la calle 13, la cual completa 5 años de análisis entraría en licitación a finales de febrero. El proyecto vaticina una mejoría en el tráfico pesado del sur y occidente de Bogotá hacia el sur del país.

 

Mapa
<em>ALO Sur. Foto: Agencia Nacional de infraestructura -ANI</em>

 

 

En el momento hay cuatro empresas que tienen participación del 25% cada una en este proyecto: Concay SA, Coherpa SAS, Pavimentos Colombia SAS y Mario Alberto Huertas Cotes, y de no llegarse a presentar otra propuesta, se suscribiría el contrato por 30 años.

 

También puedes leer: Avanza proceso de licitación para contratar la mejor solución que mejore tráfico

 

Otro de los proyectos es el de la concesión para construir la malla vial de los tramos de la Autopista Norte los cuales se encuentran en mal estado. La inversión que se tiene prevista es de 1,8 billones. La construcción tardará 5,5 años con una pre construcción de 18 meses previendo que esté lista en el 2028.

aUTONORTE
<em>Autopista Norte. Foto: ANI</em>