Construcción de Avenida Guayacanes ha generado cerca de 2.000 empleos directos

Avanzan obras de la Avenida Guayacanes
Avanzan obras de la Avenida Guayacanes - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
17
Ago
2020
Escucha la noticia

El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que gracias a la construcción de la Avenida Guayacanes en el suroccidente de Bogotá se han generado cerca de 2.000 empleos directos. 

“Se trata de un proyecto muy importante para la ciudad, que además de contribuir con la reactivación económica, mejorará la movilidad y las condiciones ambientales del suroccidente, teniendo en cuenta que a lo largo del corredor sembraremos casi 3.000 árboles que permitirán mejorar la calidad del aire”, afirmó  el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en una visita de obra.

De acuerdo con la entidad este proyecto estará listo en el segundo semestre del próximo año y beneficiará a más de 1 millón y medio de habitantes de 130 barrios de Kennedy y Bosa, que tendrán ahorros de tiempo en sus viajes de 30 a 45 minutos.

Avanzan obras de la Avenida Guayacanes - Foto: Comunicaciones IDU

La Avenida Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

En total se adecuarán más de 378.700 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta en el separador de la vía.

“Esta construcción se está adelantando en 5 grupos de obra y en algunos de ellos ya presentamos avances del 50 %, vamos a tener dos calzadas muy grandes y en el centro tendremos una ciclorruta nueva”, indicó el funcionario. 

Es importante señalar que dentro de las actividades del Programa de Manejo de Avifauna, se han rescatado durante la fase de preconstrucción y ejecución de la obra 176 especies de serpientes sabaneras.

“La nueva vía tendrá una extensión de 12,2 kms, con seis carriles, tres por cada sentido”, explicó Diego Sánchez, quien resaltó, que las obras avanzan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Avanzan obras de la Avenida Guayacanes - Foto: Comunicaciones IDU