Conoce las obras de mantenimiento que se adelantan en la Autopista Norte

Obras de mantenimiento en la Autopista Norte
Obras de mantenimiento en la Autopista Norte - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
10
Ago
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) invertirá más de 2.505 millones de pesos para adelantar obras de mantenimiento en la Autopista Norte, generando alrededor de 90 empleos nuevos.

Estos trabajos de conservación se realizarán entre las calles 80 y 192 y durarán alrededor de tres meses. 

Los trabajos se realizan las 24 horas del día, siguiendo los protocolos de bioseguridad. De acuerdo con el IDU primero se intervendrán los carriles exclusivos de TransMilenio y posteriormente los demás carriles vehiculares.

“Estas obras permitirán mitigar, de manera puntual, problemas de seguridad y movilidad que se presentan en este importante corredor vial, además de reducir los tiempos de desplazamiento para los ciudadanos”, destacó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. 

De acuerdo con el cronograma, los trabajos en los carriles exclusivos de TransMilenio finalizarán el 18 de agosto, y posteriormente se dará inicio a las obras de mantenimiento en las calzadas mixtas.

Estas obras permitirán mejorar la velocidad de la flota de TransMilenio para prestar un servicio más eficaz a todos los usuarios del sistema.

Para el tramo intervenido se establecieron dos cuadrillas demolición, cada una conformada por 13 trabajadores, y para la instalación del asfalto se crearon dos frentes de obra, en cada uno hay 32 personas. 

En los carriles por donde transitan los buses biarticulados, el IDU realiza actividades de demolición del material existente que se encuentra deteriorado para extender una nueva mezcla asfáltica y así mejorar la estructura de la malla vial.

Durante los próximos meses se continuará con la conservación de troncales Calle 80, Av. Suba, Calle 26, Av. Caracas y la atención de emergencia en la troncal Av. Caracas Sur y Av. Américas.