Más ciclorrutas y bicicarriles en mejor estado por toda la ciudad

Foto: Unidad de Mantenimiento Vial Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
13
Sep
2019

En los últimos dos años la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha recuperado más de 10,22 kilómetros de ciclorrutas en varios corredores exclusivos de la ciudad, además ha intervenido más 46 kilómetros de bicicarriles mejorando así la seguridad vial de todos los bogotanos.

Estos son los corredores mejorados:

Avenida Boyacá: Entre la Avenida Suba y la Calle 80, la Calle 72 y la Calle 64C, la Calle 26 y la Autopista Sur.

Canal Salitre: Entre la Cra 91 y la Avenida Boyacá.

Avenida Carrera 30: Entre 53 hasta la calle 92.

En los próximos meses, la entidad empezará la intervención de las ciclorrutas de la Avenida Primera de Mayo, Avenida Calle 26 y el Canal Jaboque.

Además de esto, la entidad ha estado colaborando desde el año pasado a la Secretaría de Movilidad con la adecuación de más bicicarriles por toda la ciudad.

“Mejorar las ciclorrutas de la ciudad ha sido un reto para nosotros, un reto que hemos adquirido con responsabilidad por todos aquellos ciclistas que aportan a una movilidad sostenible y ambientalmente amigable”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Así mismo, recalcó que se están trabajando 24/7 para tener los corredores de los ciclistas en óptimo estado.

En el 2018 se intervinieron 41 km/carril en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño y Teusaquillo.

Por su parte, este año se ha realizado el mantenimiento rutinario a 5,7 km/carril de los 20 que se propusieron hacer para este segundo semestre.

La meta que se propuso la entidad en la intervención de ciclorrutas en Bogotá fue de 15,5 km, hoy se han ejecutado 10,22 km superando el 66% de cumplimiento y se espera llegar al 100% a finales de esta vigencia.