Con el fin de facilitar las actividades de demolición del separador central, como parte del inicio de las obras de construcción de la alimentadora del metro de Bogotá Avenida carrera 68 – Grupo 7; la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril occidental de la calzada rápida oriental de la avenida carrera 68 entre la avenida calle 80 y la calle 98 (Mapa 1).
Estas actividades de obra se realizarán únicamente los fines de semana, iniciando los sábados desde las 05:00 horas hasta las 05:00 horas del lunes o martes cuando es festivo por un tiempo aproximado de un mes. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO INFRAESTRUCTURA AV.68 con interventoría del CONSORCIO BULEVAR 68.
Contenidos relacionados
Plan de manejo de tránsito (PMT):
Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
Los usuarios que circulen en sentido sur-norte sobre la avenida carrera 68, podrán continuar transitando por los tres (3) carriles que quedaran habilitados sobre el corredor (Mapa 2).
Rutas alternas
• Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la avenida carrera 68, podrán tomar la avenida calle 80 al occidente y la avenida carrera 70 al Norte (Ver Mapa 3).
• Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la avenida calle 80, podrán continuar transitando por la avenida calle 80 hacia el occidente y la avenida carrera 70 al norte (Ver Mapa 3).
• Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la avenida calle 80 y deseen tomar la avenida carrera 68 al norte, podrán tomar la avenida Boyacá al norte. (Ver Mapa 3).
Tránsito peatonal y de biciusuarios
La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.
Recomendaciones:
• A todos los usuarios del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
• A los conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
• A los usuarios de transporte público: realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.