Cierre del carril y andén norte de la Avenida Villavicencio con carrera 80

Persona con señal de tránsito.
Las actividades de obra se ejecutarán hasta el 26 de agosto de 2021. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
29
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre parcial del andén norte y el cierre del carril norte de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre las carreras 80 y 79F. Esto, con el fin de adelantar las obras civiles y mecánicas de las redes de gas natural para subterranización de tubería, en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Estos trabajos estarán a cargo del contratista SILAR S.A. con interventoría directa de la Empresa VANTI S.A. Las actividades de obra se ejecutarán hasta el 26 de agosto de 2021 con horario de trabajo y cierres de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre parcial del andén norte y el cierre del carril norte de la Avenida Villavicencio (calle 43 Sur) entre las carreras 80 y 79F, debido a la profundidad de las excavaciones. (Mapa 1).

Mapa 1
Mapa No 1. Cierre parcial de  la Avenida Villavicencio entre carreras 80 y 79F. Imagen: Prensa Sector Movilidad.

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la Avenida Villavicencio, deberán continuar por los dos carriles restantes de la calzada. No obstante, se recomienda tomar como ruta alterna la carrera 79 al norte, la calle 40C al Sur; y al occidente, la carrera 80 al Sur, por donde se empalmará con su recorrido habitual. (Mapa 2).

Ruta alterna
Mapa No 2. Ruta alterna sentido oriente-occidente. Imagen: Prensa Sector Movilidad.

Tránsito de transporte público

Los usuarios de transporte público que circulan en sentido oriente-occidente por la Avenida Villavicencio, deberán continuar por los dos carriles restantes de la calzada. El transporte público no tendrá variación en sus recorridos. (Mapa 1).

Paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras no se verá afectada la operación de los paraderos, el paradero identificado con código 035A08, se mantiene en la calzada norte a la altura de la carrera 79C.

Recomendaciones

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.