Cierre de calzadas en av. Ciudad de Cali entre calles 11B y 13A será por un mes

Personas trabajando.
La obra tendrá horarios de trabajo nocturno con cierres de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
29
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total y por etapas de las calzadas oriental y occidental de manera no simultánea sobre el corredor de la avenida Ciudad de Cali entre las calles 11B y 13A (Mapa 1). Esto, con el fin realizar traslado e izaje de vigas para la construcción del puente vehicular de la avenida Alsacia (AC 12) con avenida Ciudad de Cali y en cumplimiento del Contrato IDU-1540-2018.

Estas actividades iniciaron el pasado 26 de julio de 2021 y se extenderán por un tiempo aproximado de un mes. Los cierres serán nocturnos y se trabajará de 11:00 p.m. a 04:00 a.m. Las obras estarán a cargo del contratista CONCAY S.A. y la interventoría estará a cargo de CONSORCIO GINPRO SA.

mapa zona de obra
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de manejo de tránsito (PMT):

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a los usuarios de la vía, se autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Cierre de la calzada occidental:

• Los usuarios que circulan por la avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, deberán circular en contraflujo por la calzada Oriental. (Mapa 2)

• Los usuarios que circulan por la avenida Ciudad de Cali en sentido sur-norte, seguirán circulando por los tres carriles que quedan habilitados sobre la calzada oriental. (Mapa 2)

obra costado occidental
Mapa 2. Zona de obra costado Occidental.

Cierre de la calzada oriental

• Los usuarios que circulan por la avenida Ciudad de Cali en sentido sur-norte, deberán circular en contraflujo por la calzada Occidental. (Mapa 3)

• Los usuarios que circulan por la avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, seguirán circulando por el carril que quede habilitado sobre la calzada occidental. (Mapa 3)

cierre costado oriental
Mapa 3. Zona de obra costado Oriental.

Manejo peatonal y de ciclistas

Cierre de la calzada occidental

• Los peatones y ciclistas que circulan en sentido norte-sur y sur-norte por el andén occidental, deberán hacerlo por el andén oriental realizando los cruces de las calzadas por las intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Ciudad de Cali entre las calles 11B y 13D. (Mapa 4)

zona de obra occidental
Mapa 4. Zona de obra costado Occidental.

Cierre de la calzada oriental

Los peatones y ciclistas que circulan en sentido norte-sur y sur-norte por el andén oriental, deberán circular por el andén occidental, realizando los cruces de las calzadas por las intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Ciudad de Cali entre las calles 11B y 13D. (Mapa 4)

zona de obra oriental
Mapa 5. Zona de obra costado Oriental.

Recomendaciones y observaciones

Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. A los usuarios del servicio del SITP, se les invita a realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.