Ojo con estos cierres de carril en la avenida Ciudad de Cali con calle 52A

Auxiliar de tránsito de la UMV.
Dos paraderos del SITP se deshabilitarán y serán reubicados unos metros más adelante. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
29
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril sur de la calle 52A con avenida Ciudad de Cali 100 metros al occidente, y el cierre de carril de la calzada occidental de la avenida Ciudad de Cali con calle 52A 75 metros al sur. Esto, con el fin de facilitar las actividades relacionadas con la instalación de tubería AC 16" de la red de gas natural.  

Estos trabajos se adelantarán en ejecución del contrato VANTI S.A. E.S.P. No. 4115000388 y estarán a cargo del contratista SILAR S.A., con interventoría a cargo de VANTI S.A. E.S.P. Las actividades de obra se ejecutarán por un periodo aproximado de tres meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

• Los vehículos que circulen por la calle 52A en sentido occidente-oriente, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Mapa 1).

• Los vehículos que circulen por la avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en el corredor. (Mapa 1).

mapa del cierre
Mapa 1. Zona de obra.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Traslado de paraderos de los buses del SITP

• Se deshabilitará el paradero 168A05 ubicado en la avenida Ciudad de Cali 53 metros al norte de la calle 52A (costado occidental) y se implementará un paradero provisional en la avenida ciudad de Cali 84,3 metros al norte de su posición inicial.

• Se deshabilitará el paradero 168B05 ubicado en la avenida Ciudad de Cali 92 metros al norte de la calle 52A (costado occidental) y se implementará un paradero provisional en la avenida ciudad de Cali 80,9 metros al norte de su posición inicial.

Recomendaciones

Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos. A los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. A todos los usuarios que transiten por la zona de influencias de las obras, acatar las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.