Cierre en la diagonal 40A entre la carrera 13 y avenida séptima será por 4 meses

Obras.
Se estima que las obras culminen el próximo 22 de septiembre. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
31
Mayo
2021
Escucha la noticia

El cierre vial en la calzada norte de la diagonal 40A entre la carrera 13 y la avenida carrera séptima de la localidad de Chapinero, tendrá una duración de 4 meses hasta el mes de septiembre de 2021. Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad al informar sobre el Plan de Manejo de Tránsito.

Las obras que exigen el cerramiento, se realizan con el propósito de renovar el sistema troncal de alcantarillado combinado de la subcuenca Arzobispo – Galerías – Fase I, según lo indica el contrato EAAB No. 1-01-25500-1419-2018 que estará a cargo del consorcio RCP 1492, con interventoría de H2O CONSULTING S.A.S.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la calzada norte de la diagonal 40A, entre la carrera 13 y la avenida carrera 7, deberán tomar la calzada sur de la diagonal 40A al occidente – carrera 13 al sur – calle 36 al occidente – carrera 16 al norte – diagonal 40A bis al occidente, para empalmar su recorrido habitual (Mapa 1).

Mapa 1
Mapa 1.

Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la calzada sur de la diagonal 40A entre carrera 13 y avenida carrera séptima, deberán tomar la carrera 13 al sur – calle 36 al oriente – avenida carrera séptima (calzada oriental) al norte, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2).

Mapa 2
Mapa 2

Ciclovía dominical

Los biciusuarios que circulen los domingos y/o festivos en la ciclovía en sentido oriente-occidente, por la calzada Norte de la diagonal 40A entre avenida carrera 7 y carrera 13, deberán tomar el carril norte de la calzada sur de la diagonal 40A desde la avenida carrera séptima hasta la carrera 13, empalmando con su recorrido habitual por la calzada Sur de la diagonal 40A desde la carrera 13 hasta la carrera 16 (Mapa 3).

Mapa 3.
Mapa 3. Desvío por ciclovía dominical

Tránsito de vehículos particulares (Domingos y/o festivos)

Teniendo en cuenta que el carril norte de la calzada sur de la diagonal 40A entre carrera 13 y avenida carrera séptima se encuentra cerrado los días domingos y/o festivos por la circulación de biciusuarios en la ciclovía, se implementa el cambio de sentido del carril sur de la diagonal 40A para garantizar el acceso a las ambulancias; por lo tanto, los usuarios que deseen dirigirse al oriente deberán tomar la carrera 13 al sur - diagonal 40A al oriente – avenida carrera sçeptima (calzada oriental) al norte, empalmando nuevamente con el recorrido habitual (Mapa 4).

Mapa 4.
Mapa 4. Desvío W-E vehículos particulares (Domingos y/o festivos)

Tránsito de vehículos de transporte público

De lunes a sábado, la ruta del SITP 59B-3 que circula sentido occidente-oriente por la calzada sur de la diagonal 40A y toma la avenida carrera séptima al norte, deberá tomar la carrera 13 al sur - calle 36 al Oriente - avenida carrera séptima (calzada oriental) al norte, empalmando nuevamente con el recorrido habitual (Mapa 5).

Los días domingos y/o festivos, la ruta del SITP 59B-3 que circula sentido occidente-oriente por la calzada sur de la diagonal 40A y toma la avenida carrera séptima al norte, deberá continuar con su recorrido actual: diagonal 40A al Oriente – avenida. carrera séptima (calzada oriental) al norte, empalmando nuevamente con el recorrido habitual (Mapa 6).

 

Mapa 5.
Mapa 5. Desvío ruta SITP W-E
Mapa 6.
Mapa 6. Desvío ruta SITP W-E (Domingos y/o festivos)

Las rutas del SITP que circulan por la calzada norte de la diagonal 40A entre carrera 13 y avenida carrera 7 sentido oriente-occidente, deberán tomar la calzada sur de la diagonal 40A al occidente, empalmando nuevamente con el recorrido habitual (Mapa 7).

Mapa 7
Mapa 7. Desvío ruta SITP E-W (lunes a sábado)

Paradero SITP

El paradero 779A00, ubicado en la calzada norte de la diagonal 40A entre carrera 13 y avenida carrera séptima, será suspendido por ejecución de obra y se trasladará a la calzada sur de la diagonal 40A entre carrera 13 y avenida carrera 7.

Cambios de sentido vial

Con el fin de no suspender la circulación vehicular en el sector, se autorizaron los siguientes cambios de sentido vial durante la ejecución de la obra:

De lunes a sábado, la calzada sur de la diagonal 40A entre carrera 13 y avenida carrera séptima, que actualmente opera en único sentido occidente-oriente, quedará en único sentido oriente-occidente.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Por esta razón, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.