En la localidad de Bosa continúa la renovación  del acueducto y alcantarillado

Continúan obras de renovación de acueducto y alcantarillado en Bosa
Continúan obras de renovación de acueducto y alcantarillado en Bosa - FOTO: Prensa Acueducto
Publicado:
18
Sep
2019
Escucha la noticia

Dando continuidad al plan de obras de modernización de redes de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores de la ciudad, la Administración Distrital, a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá, está modernizando 15 kilómetros de redes en otros sectores de la localidad de Bosa. Esta vez en los barrios San Pedro, Grancolombiano, Laureles y Humberto Valencia. 

El cambio de redes tiene como propósito mejorar la continuidad, calidad y cobertura en el servicio de agua para los usuarios. Así mismo, se busca minimizar el riesgo de inundaciones y mejorar la capacidad hidráulica y estructural del sistema de alcantarillado.

Continúan obras de renovación de acueducto y alcantarillado en Bosa - FOTO: Prensa Acueducto

En detalle, el proyecto contempla la renovación de 3 kilómetros  de red local de acueducto y 4.8 kilómetros de redes domiciliarias; la construcción de 3.6 kilómetros de red local de alcantarillado sanitario y 3.4 kilómetros de red local de alcantarillado pluvial. Otras de las intervenciones a realizar son la construcción de 114 pozos, 742 cajas de inspección, 127 sumideros y la renovación de 653 acometidas. 

Es importante destacar, que en estas zonas se habían construido redes de alcantarillado sanitario comunal de manera empírica hace aproximadamente 30 años, las cuales reflejan en la actualidad daños estructurales que generan malos olores y fallas en la operación del sistema de drenaje de los barrios, entre otros. 

Continúan obras de renovación de acueducto y alcantarillado en Bosa - FOTO: Prensa Acueducto

“Lo que está haciendo el Acueducto nos van a ayudar mucho. Para mí es muy importante el agua en mi negocio y creo que para todos por el uso diario. Hay que ver las obras de forma positiva, esto nos va a traer a todos grandes beneficios no solo una mejor prestación del servicio sino también el arreglo de las vías” manifestó Luz Dary Prado, habitante y comerciante del barrio Gran Colombiano de Bosa. 

Las intervenciones, distribuidas en los 48 frentes de obra beneficiarán a más de 5.584 habitantes de estos barrios del sur de Bogotá, con una importante inversión que supera los $15.500 millones de pesos. 
Los trabajos iniciaron en marzo de 2018 con un avance del 37% y se prevé que finalicen en el primer semestre de 2020.