Visita el Bronx y vive la exposición para conmemorar su intervención

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
9
Jun
2019
Escucha la noticia

Hasta el próximo martes 11 de junio, los bogotanos podrán ser parte de un recorrido gratuito denominado ''Bronx, Tres Años de Vida'', el cual busca que los ciudadanos conozcan parte de la historia en este sector y cómo se están transformando las vidas de quienes allí habitaron.


El pasado viernes 7 de junio, el alcalde Enrique Peñalosa entregó un balance de lo que han sido los 3 años de trasformación social, cultural, artística y urbana de esta zona, tras su intervención integral en mayo de 2016.


El 8 y 9 de junio los capitalinos pudieron disfrutar de demostraciones artísticas como presentación de bandas, obras de teatro y actividades culturales. Además de presentaciones musicales por parte de ex habitantes del Bronx que ahora hacen parte del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRÓN).

 

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá


Aún quedan 2 días en donde los ciudadanos podrán visitar estos espacios y vivir cinco momentos a través de un recorrido museográfico, en el que podrán experimentar lo qué fue el antiguo Bronx. Las personas que quieran asistir lo podrán hacer este 10 y 11 de junio, desde las 10:00 a.m hasta las 5:00 p.m.


Es importante resaltar que después de tres años de la intervención integral del Bronx, la Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza a paso firme en la renovación del sector. Este año se adjudicará la construcción de tres equipamientos que la transformarán por completo: la nueva sede de la Alcaldía Los Mártires, un edificio del SENA y el distrito creativo.

 

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá


También, gracias al trabajo articulado de las autoridades tras la intervención del Bronx, se han logrado disminuir los homicidios en un 48 % y el número de muertes de habitantes de calle se redujo en 43 % en toda la ciudad.


Ahora este sector de la ciudad cuenta con 74 puntos de video vigilancia, cuando antes solo contaba con 14, permitiéndole a las autoridades una mayor cobertura e identificación de hechos delictivos y mejorando la percepción.