Hospital de Bosa: primera infraestructura social que se construirá en una APP

Render del Hospital de Bosa.
La inversión requerida fue de $260.000 millones que servirán para respaldar y financiar el proyecto. Imagen: Prensa Sector Salud.
Publicado:
6
Jul
2021
Escucha la noticia

El Hospital de Bosa, primera infraestructura social del país que se construirá bajo el esquema de Alianza Público Privada - APP, ya terminó el cierre financiero. Así lo anunció la firma Credicorp Capital, destacando que el proceso se anticipó a la fecha de entrega establecida en el proceso contractual. Esto significa que la ejecución de las obras para esta importante estructura de salud en el sur de Bogotá podrá iniciar el próximo mes de agosto.

“Es motivo de orgullo alcanzar la meta de financiación con antelación, ya que esto significa que cumplimos el propósito de aportar nuestra experiencia como estructurador de grandes operaciones a una iniciativa que cambiará y mejorará la vida de miles de personas”, afirmó Ana María Giraldo, managing director de Finanzas Corporativas en Credicorp Capital.

La inversión requerida fue de $260.000 millones que servirán para respaldar y financiar el proyecto. Estos recursos serán aportados por las entidades bancarias Itaú y Bancolombia: "El proyecto contempla el diseño, construcción, dotación, operación y mantenimiento de la infraestructura física y equipos del hospital", escribió la entidad financiera antioqueña a través de su cuenta en redes sociales.

La institución contará con 215 camas: 12 como unidades de cuidados intensivos UCI, 8 UCI para neonatos y 7 salas de cirugía. De esta se beneficiarán aproximadamente 400.000 personas de la zona suroccidental de la capital.

Según Felipe Jiménez, jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el rápido cierre financiero para esta megaobra es una señal positiva para la ciudad por la confianza que esta despierta para los inversores. El funcionario también afirmó que las obras iniciarían en el próximo mes: "Es una gran señal de la confianza en el futuro de Bogotá", declaró Jiménez.