Descubre por qué están volando vacas en Bosa y Kennedy

Están volando vacas en Bosa y en Kennedy.

Están volando vacas en Bosa y en Kennedy.

Lee antes de compartir:
27•Ago•2019
Publicado por: Edgar Medina
27•Ago•2019
Publicado por: Edgar Medina

Cosas que parecían imposibles están sucediendo en Bosa y Kennedy. Después de tres décadas de falsas promesas, el sueño de miles de bogotanos como Educardo Gutiérrez, un hombre que enseña fútbol a niños del barrio, se hizo realidad. 

"Hace más o menos veinte años que nos llevan prometiendo esa avenida y nada, pero el día que hagan esa avenida, ¡van a volar vacas!", afirmaba Educardo en el video. Y ese día llegó. 

Iniciamos la construcción de la Avenida Guayacanes, una vía tan extensa como ir desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 127 con carrera Séptima, pero ubicada en el suroccidente.

La Avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal - Alsacia, tendrá 13 kilómetros de extensión y atravesará las localidades de Bosa y Kennedy, reduciendo los tiempos de viaje de dos horas a cerca de 45 minutos. 

Será una vía de 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 13 km, arborización y zonas verdes.

Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Hoy los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir y Patio Bonito se demoran hasta hora y media desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. Cuando finalice la construcción de la Avenida Guayacanes, llegarán en menos de 30 minutos.