En tiempo récord se taparon los huecos de la Avenida Carrera 68

Avenida Carrera 68 a la altura de la calle 26. Foto: UMV
Avenida Carrera 68 a la altura de la calle 26. Foto: UMV
Publicado:
4
Jun
2019
Escucha la noticia

Este fin de semana, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, atendió con éxito los daños viales que se habían generado en la Avenida Carrera 68 a la altura de la calle 26 debido a las lluvias de los últimos días que provocaron varios inconvenientes de movilidad.

“La administración del alcalde Enrique Peñalosa se ha caracterizado por atender las emergencias viales de una manera óptima e inmediata, en esta ocasión fue muy importante priorizar este corredor que los últimos días había afectado a los usuarios de la carrera 68. Hay que señalar también que las lluvias que han caído en los últimos días nos han dificultado los trabajos y también han generado varios accidentes" señaló Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

Los trabajos de parcheo se realizaron este fin de semana en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de este importante corredor vial que conecta el sur con el norte de la ciudad. Este mantenimiento se dio gracias al trabajo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Foto: UMV

Para arreglar estas calles fueron necesarias dos unidades ejecutoras integradas por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, mini cargadores con martillo y 3 volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica tradicional.

En lo que va corrido de la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han tapado más de 478.920 huecos en toda la ciudad. Esto ha sido posible, gracias al trabajo en conjunto de el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

La UMV hace un llamado a todos los conductores a manejar con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en esta época de lluvias.