La Troncal Avenida Ciudad de Cali será eje principal para conectar el norte de Bogotá

Troncal avenida cali
El norte de Bogotá se conecta con la Avenida Ciudad de Cali
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Tendrá conexión con la primera línea del metro, en la avenida Villavicencio, lo que convertirá este corredor en eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que más de 2 millones de pasajeros tengan un transporte eficiente e integrado. 

La megaobra se adjudicará en junio de 2019 y su construcción iniciará en noviembre de este mismo año. 

Troncal Cali

En primera instancia se construirá el tramo Metro, que va desde los límites del Distrito con Soacha hasta la calle 13. Después se ampliará a 23,8 kilómetros, para que vaya hasta la calle 170.


La troncal tendría 31 estaciones, se conectará con el Metro a la altura de la Av. Villavicencio, y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio.

Embellecimiento urbanístico 

La obra permitirá renovar 667.936 metros cuadrados de espacio público que, a su vez, en varios puntos, se conectarán de forma armónica y adecuada con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo

paisaje urbano

 Los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, serán los directamente beneficiados del proyecto que, además, permitirá la construcción de 39,6 kilómetros de ciclorrutas.

Los estudios y diseños del proyecto se adjudicaron al Consorcio Troncales Bogotá por un valor de 19.622 millones de pesos, incluyendo la interventoría. El valor de la obra es de 2,3 billones de pesos.