Nuevo espacio público recuperado para los ciudadanos en Galerías

Foto: DADEP

Foto: DADEP

Lee antes de compartir:
12 • Jun • 2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache
12 • Jun • 2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache

Ahora los ciudadanos cuentan con más espacio público para su disfrute, gracias a una jornada de recuperación que se adelantó en la Calle 53 desde la Avenida Caracas hasta la NQS, en el barrio Galerías.

Foto: DADEP

Gracias a esta intervención se recuperaron 18.180 metros cuadrados y 1.4 km lineales de ejes viales de espacio público de este eje que es zona Recuperada y Especial de Seguridad en la ciudad.

Durante esta jornada se retiraron 80 vendedores informales que estaban ocupando indebidamente el espacio público a quienes se les ofrecieron las distintas alternativas que cuenta la Alcaldía de Bogotá para ellos, sin embargo, ellos no las aceptaron. 

Foto: DADEP

Además, las autoridades encontraron una caseta que estaba anclada al cemento del andén que funcionaba de manera informal y sin pagar impuestos.

En los próximos días se seguirán apoyando las labores de sostenibilidad en la zona y se espera que estos espacios y muchos más que se han venido recuperando generen conciencia en los habitantes sobre la importancia del espacio público.  

Antes

Foto: DADEP

Después