“El Teatro El Ensueño es una gran ventana para la creación" Nicolás Montero

“Será la comunidad y los creadores quienes se apropien de esa infraestructura y le den vida”, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.
“Será la comunidad y los creadores quienes se apropien de esa infraestructura y le den vida”, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.
Publicado:
5
Mar
2021
Escucha la noticia

El Teatro El Ensueño es un espacio de creación cultural ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, con una infraestructura que tiene todas las calidades profesionales para la convivencia y vida cultural de territorio y de ciudad que, sin duda, será uno de los principales Teatros de Bogotá, junto al Julio Mario Santo Domingo y el Jorge Eliécer Gaitán.

Este escenario se convertirá en el epicentro de diálogo comunitario y de generación de saldos pedagógicos, los cuales permitirán a través de la participación de la comunidad, gestores culturales y patrimoniales, la inclusión de procesos de participación, apropiación y fortalecimiento del tejido social con todos los creadores de la localidad.

Para Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, “el Teatro El Ensueño es una gran ventana para la creación, para tejer lazos que nos permitan un enriquecimiento sistemático con historias de calidad”.

Inversión

Este equipamiento que tuvo una inversión de más de $28.100 millones, cuenta con un aforo para 800 personas; un escenario de 69 metros cuadrados; 10 camerinos; una tramoya de 24 metros de altura; plataforma con sistema de elevación para el foso de orquesta; cuatro salas de ensayo y un área total de más de 3.800 m2.

Operador

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), será la entidad que administrará y operará el Teatro, convirtiéndolo en el gran escenario de las artes escénicas del sur de la ciudad.

Montero precisó que “el Teatro El Ensueño vinculará y brindará la oportunidad de integrar a niños, niñas y adolescentes en los procesos de formación artística, deportiva y cultural”.

¿Sabes cómo nació el logotipo del Teatro El Ensueño?

• Se construyó a partir de la abstracción de elementos representativos de la localidad de Ciudad Bolívar y la concha acústica del Teatro El Ensueño.
• Se priorizó la topografía y el paisaje montañoso de la localidad, lo que, convirtió las montañas en el elemento protagónico de la imagen. 
Sin duda, el Teatro Ensueño, será un potenciador de procesos culturales y participativos de la localidad y un espacio de acercamiento del sector.