Obras del Parque Japón todavía se encuentran en ejecución

Parque Japón - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Los habitantes de Chapinero podrán disfrutar del parque Japón renovado.
Publicado:
16
Ene
2019
Escucha la noticia

El parque Japón, ubicado en la localidad de Chapinero, se renovará para ofrecer a la comunidad una mejor oferta recreativa y deportiva. Este parque actualmente cuenta con un área de 5.288 metros cuadrados.

Con las obras se aumentarán 673.52 metros cuadrados, lo que significa una ampliación del 12 por ciento. Contará con: zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación.
 

Parque Japón - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Hay que resaltar que la cancha de fútbol pública más cercana para los habitantes del sector se encuentra ubicada a 3 kilómetros, en el barrio 7 de agosto, en el parque Gimnasio del Norte.

Este nuevo campo sintético tendrá 35 mil usos aproximados al año y permitirá que los habitantes del sector realicen diversas prácticas deportivas como yoga, aeróbico, actividad física, entre otros. A la fecha, el parque Japón cuenta con 98 árboles, de estos solo seis árboles se talarán, tres se moverán y en compensación serán sembrados 10.

El parque Japón actualmente no cuenta con espacios y mobiliario para que niños, jóvenes y adultos tengan una variada oferta recreativa y deportiva en la zona. La Alcaldía de Bogotá ha intervenido más de 500 parques e iluminado más de 1.000 en la ciudad. Esta obra beneficiará a más de 10.000 habitantes y tendrá una inversión de $3.152 millones.


Otras obras en la localidad

En el parque Gustavo Uribe se realizaron trabajos de estabilización de taludes, canalización hidráulica y eléctrica, senderos, nueva zona de juegos infantiles, gimnasios, plazoletas, señalización, mobiliario e iluminación.

El parque vecinal Urbanización Chicó Reservado 1 y 2 ahora cuenta con gimnasios al aire libre, senderos, mesas de ajedrez y mobiliario, así mismo el parque Antiguo Country Club se dotó con juegos infantiles, senderos y se mejoró el mobiliario. El Parque vecinal Pardo Rubio recibió mantenimiento general y nuevos juegos infantiles con piso en caucho de colores.

En el parque Canal del Virrey se realizaron arreglos en la ciclorruta en el tramo comprendido entre la carrera 11 y la carrera 15, se mejoraron los senderos peatonales en adoquín y ahora cuenta con nuevas zonas de juegos infantiles. En el parque Sucre se arreglaron los senderos peatonales y se instaló nuevo mobiliario.