Organizaciones de la ‘Red Bogotá Líder’ conocerán objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Objetivos de Desarrollo Sostenible - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Objetivos de Desarrollo Sostenible - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
3
Mayo
2019
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación (IDPAC)  invitó a las organizaciones de la ‘Red Bogotá Líder’ a conocer sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Estos han sido propuestos por las Naciones Unidas y firmados por más de 190 países del mundo. Son 17 puntos que se crearon buscando que el desarrollo económico no vaya en contra vía de la conservación ambiental y la equidad social.

 

El DANE informó que en Bogotá, entre 2016 y 2018, 114 mil personas dejaron atrás la pobreza.
Esto es resultado de una enorme y eficiente inversión en sectores como salud, educación e integración social, la cual ha representado cerca de la mitad del presupuesto de inversión

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) May 3, 2019


Los ODS abarcan diferentes facetas del desarrollo social, la protección medioambiental y el crecimiento económico. Así como la erradicación de la pobreza y el hambre garantizando una vida sana donde todos tengan  acceso a servicios básicos como: agua, el saneamiento, la energía sostenible.

 

Objetivos de desarrollo sostenible - FOTO: Prensa IDPAC

También apoya la generación de oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno, entre otros.

Incríbase acá: http://redbogotalider.participacionbogota.gov.co/?p=7350

De esta manera las organizaciones adscritas a la Red Bogotá Líder podrán aprender sobre cómo pueden ayudar al planeta para cumplir estos objetivos al año 2030. La cita es el próximo lunes 29 de abril, desde las 5:30 p.m., en el Auditorio de la Sede A del IDPAC.

 

El DANE informó que la pobreza multidimensional en Bogotá bajó de 5,9% a 4,3%: el nivel más bajo jamás alcanzado; no obstante cientos de miles de inmigrantes venezolanos pobres. Esto muestra que nuestras acciones para favorecer a los más pobres han sido efectivas.

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) May 3, 2019


Esto también le puede interesar:

http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/integracion-social/reduccion-de-la-pobreza-en-bogota