Centros Día, ¡por una vejez digna y feliz!

El alcalde Enrique Peñalosa visita a personas mayores del Centro Día Quiroga.
El alcalde Enrique Peñalosa visita a personas mayores del Centro Día Quiroga.
Publicado:
7
Dic
2019
Escucha la noticia

Gracias a la aprobación del incremento en la ‘Estampilla Pro Adulto Mayor’, que pasó del 0,5 % al 2 %, la alcaldía de Enrique Peñalosa logró recaudar más recursos para atender con mayor calidad a los viejos. Prueba de ello es la construcción de cinco Centros Día para las personas mayores más vulnerables, con una inversión que ascendió a los $14.164 millones y una capacidad para atender 606 personas.

Con la construcción de los Centros Día Cerezos y Sierra Morena, los últimos entregados a la ciudad, Bogotá pasó de tener 25 a 27 unidades de este tipo.

"Aquí la pasamos muy sabroso, nos dan nuestro desayuno, nuestro almuerzo", dice José Joaquín Sánchez, uno de los usuarios de este servicio. 

Adicional, la Secretaría Distrital de Integración Social gestionó la adecuación de cinco Centros Día más y un centro de protección social, con una inversión de $3.236 millones. 

Para Jenny Ruiz, instructora del Centro Día Quiroga, lo más gratificante de trabajar con personas mayores es que es una población muy amorosa. Adora y considera un privilegio trabajar en un Centro Día. 
 

Lo que debes saber sobre los servicios de los Centros Día