¡Histórico! Logramos reducir las filas en los hospitales en un 90 %

Enrique Peñalosa a las afueras del Hospital San Blas
Se incrementaron de 17 a 103 los puntos de atención para asignar las citas de consultas especializadas.
Publicado:
7
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por BogotáCon el objetivo de minimizar los tiempos de atención a los pacientes y facilitarles los trámites en la red pública hospitalaria, la administración del alcalde Enrique Peñalosa implementó la estrategia ‘Cero Filas’, que las redujo en un 90 %.

El plan de acciones comprende la ampliación de horarios, más puntos de atención y canales para asignación de citas, la reorganización de salas de espera y la descentralización del servicio de consulta especializada.

 

 

Con la ampliación del portafolio de especialidades, que antes se ofrecían de manera exclusiva en los hospitales y ahora se encuentra también en 40 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), se han descongestionado las salas de urgencias de las Unidades de Servicios de Salud (USS) de la ciudad.

 

Así mismo, se incrementaron de 17 a 103 los puntos de atención para asignar las citas de consultas especializadas: 32 en la Subred Norte, 46 en la Subred Sur, 7 en la Subred Sur Occidente y 18 en la Subred Centro Oriente.

"Eliminamos las largas filas alrededor de los hospitales a horas de la madrugada para obtener una cita médica con el Call Center Único Distrital, ahora los ciudadanos las solicitan sin moverse de sus casas", Enrique Peñalosa.

Para comodidad de los usuarios, en 14 USS (Meissen, Tunal, Suba, Chapinero, Engativá, Simón Bolívar, Kennedy, Bosa, Marichuela, Vista Hermosa, Verbenal, Gaitana, Suba Rincón y Prado) también se adecuaron y reorganizaron las salas de espera de consulta externa y se dotaron con digiturnos, pantallas y buzones de sugerencias y con la presencia de 264 orientadores e informadores en las salas de toda la red se ha logrado agilizar la atención personalizada.

 

 

Cada mes, en las USS de la red pública se realizan en promedio 275 mil consultas de medicina general, especializada, enfermería y terapias.