Las mujeres víctimas de violencia hoy tienen una nueva oportunidad

Las mujeres víctimas de violencia hoy tienen una nueva oportunidad
¿Sabías que contamos con más de 96 abogadas que orientan y acompañan a las mujeres violentadas? Acá te contamos esta y más acciones por la mujer.
Publicado:
5
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por BogotáLa Secretaría de la Mujer ha acompañado, formado y orientado a las mujeres que habitan Bogotá para lograr su participación efectiva como ciudadanas plenas que conocen y exigen sus derechos.

122.331 mujeres han participado en actividades, programas y proyectos de empoderamiento, asistiendo a las Casas de Igualdad de Oportunidades, que prestan sus servicios en cada una de las 20 localidades de Bogotá.

En estos espacios se realizaron 24.118 orientaciones psicosociales y sociojurídicas para el beneficio de las mujeres.

Así mismo, se han realizado 39.559 atenciones y orientaciones gratuitas a través de la Línea Púrpura Distrital (01-8000-112-137) que funciona 24 horas al día, todos los días del año.

A través de esta línea telefónica las mujeres reciben información sobre la ‘Ruta única de atención en violencias de género’ y sobre el derecho a la salud plena con énfasis en derechos sexuales y derechos reproductivos.

Ruta unica para mujeres en bogota

Las ciudadanas cuentan con un equipo de más de 96 abogadas especializadas en derechos de las mujeres, quienes hacen parte de la estrategia de Justicia de Género.

A través de esta estrategia se realizaron 23.745 orientaciones y asesorías sociojurídicas, y se representaron 1.019 casos, logrando condenas ejemplares y fallos emblemáticos para aportar a la eliminación de barreras de acceso a la justicia y a la garantía de los derechos humanos de las mujeres.

En términos de protección de la vida, la Secretaría de la Mujer ha acogido a cerca de 3.300 mujeres y sus sistemas familiares en las Casas Refugio.

En estos espacios físicos se les brinda acompañamiento jurídico, terapéutico, psicosocial, nutricional y atención integral buscando que conozcan sus derechos, se empoderen y rompan los ciclos de violencias que han vivido.